Inicio ¡Increible! Viajes en el Tiempo – La historia de un hombre que afirmaba...

Viajes en el Tiempo – La historia de un hombre que afirmaba venir del pasado

307
1
Compartir

A través de los años, los viajes en el tiempo han sido un tema interesante del que hablar. Es por eso que se produjo un surgimiento de estos temas tanto en la literatura como en el cine y, en la actualidad, son más populares que nunca. En el día de hoy, les contaremos la supuesta historia real de un hombre que asegura venir del pasado. ¿Ficción o realidad?

Año 2006 – 23 de Abril – Kiev, Ucrania

Transeúntes de la ciudad de Kiev alertan a las autoridades de la presencia de un hombre extraño en las calles de dicha urbe. Al principio pensaron que se trataba de un turista desorientado, pero luego se dieron cuenta que era algo mucho más raro.
La policía intentó ayudarlo pero, cuando los oficiales le pidieron que les mostrara sus documentos ocurrió algo de lo más extraño.
El hombre sacó una identificación de la vieja Unión Soviética. Documentos que tenían mas de 50 años de antigüedad.

viajes en el tiempo documentos

Su nombre sería Sergei Panamarenko y fue trasladado a un psiquiátrico por los oficiales quienes pensaron que estaba loco. Todas las personas que se encontraban allí presentes se dieron cuenta que el hombre parecía estar muy nervioso y confundido.

Viajes en el tiempo o locura?

El extraño sujeto fue atendido por el psicólogo Pablo Kutrivko quien rápidamente determinó que el hombre solamente sufría de algún tipo de desorientación en el tiempo, un desorden a nivel psicológico bastante frecuente en algunas personas. Por supuesto, para el médico la sola idea de que los viajes en el tiempo pudieran ser reales era una locura.

El supuesto viajero afirmaba tener 25 años y decía que la última cosa que recordaba era haber salido a dar un paseo por la ciudad. Aseguró que, mientras se encontraba paseando con su cámara  de fotos, observó un objeto volador con forma de campana. Rápidamente, le sacó una fotografía y dijo que eso era lo último que recordaba.

Decidieron que la mejor forma de solucionar este misterio era revelar las fotos de la cámara, pero surgió un problema:

Ese tipo de cámara fotográfica antigua había dejado de producirse hacia bastante tiempo. Las técnicas de revelado para ese tipo de rollo estaban absolutamente obsoletas, por lo cual, tuvieron que contactar a un especialista en fotografía antigua. El especialista se sorprendió al ver ese tipo de rollo fotográfico y afirmó que no podría revelarlo, ya que el material de dicha película desaparece luego de 20 años y además habían dejado de fabricarse en los años 70.

viajes en el tiempo

El especialista, para su sorpresa, logró revelar todas las fótos de la cámara. La mayoría de ellas eran de la ciudad durante la segunda mitad del siglo XX, en otras se podía observar a una mujer joven y al propio Sergei, incluso con la misma vestimenta que llevaba. Pero, sin dudas, la foto más extraña fue la de un objeto volador con forma de campana, que volaba sobre unos edificios. Tal cual como Sergei lo había descripto.

viajes en el tiempo ovni

El psiquiatra revisó las imágenes detenidamente y le dijo a Sergei que debían aclarar algunos detalles de las fotografías. Luego de esta conversación (que sería la última) Sergei se dirigió hacia su habitación. Esta fue la última vez que se lo vio dentro de las instalaciones.

A pesar de que el pasillo al que daba su habitación se encontraba vigilado por una cámara, no se registró video alguno de su salida. Las enfermeras ingresaron a su cuarto y él ya no se econtraba allí.

Comenzaron las investigaciones y la policía encontró información de un hombre llamado Sergei Panamarenko que había vivido en la década del 50 y que había sido reportado desaparecido en los 60s.

Finalmente, encontraron a la mujer de las fotos, quien no era otra que la novia de Sergei, Valentina. Ella aún vive en Ucrania y reconoció a Sergei en las fotos automáticamente. Su silencio a las preguntas de la policía lo dice todo. Hasta algunos oficiales comenzaron a creer en los viajes en el tiempo.

Tal vez nunca sepamos que ha sucedido con Panamarenko, ¿Volvió al pasado?¿Al futuro? Probablemente nunca lo podamos descubrir pero esta es una de esas historias de viajes en el tiempo que tanto nos gustan.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui