Inicio Cultura No creerás la cantidad de tableros Ouija que existen

No creerás la cantidad de tableros Ouija que existen

257
1
Compartir

Talking-Board-A-Barrel-of-Fun-MTB-FTB-140

La Ouija

Todos conocemos lo que es una Ouija ¿no? Bueno, para los que no lo sepan, la güija o ouija es un tablero dotado del alfabeto y de números con el que supuestamente se puede entablar contacto con espíritus de otras dimensiones o de muertos que quieren contactarse con nosotros.

Pero… ¿sabían que hay cientos y tal vez miles de tableros disponibles para jugar este macabro juego? Aunque no todos ellos son exactamente tableros Ouija, muchos son para contactar espíritus y otros son simplemente para jugar. Por eso he encontrado una página dedicada completamente a recopilar este tipo de tableros. Museum of Talking Boards es un espacio dedicado a este misterioso juego y de allí tomamos prestadas las imágenes que van a ver a continuación.

ouija
Crystal Gazer, año 1940
Star Gazer Mystical Question Board - 1944
Star Gazer Mystical Question Board – 1944

“A pesar de su atractivo popular, la mayoría de los tableros eran usados un par de veces, guardados y eventualmente tirados a la basura. Esto dio lugar a la triste pérdida de una forma de arte americana.” Explica el museo online, que contiene documentos e investigaciones sobre cientos de tableros encontrados en tiendas de antigüedades, ventas de garage y en ebay. El diseño antiguo, la tipografía y el simbolismo detrás de todo esto es fascinante.

Tablero Ouija de 1945
Tablero Ouija de 1945

La primer Ouija fabricada en masa como juego de mesa fue inventada en 189o, en respuesta al movimiento espiritualista norteamericano de mediados de siglo XIX, cuando oleadas de personas de clase media y alta comenzaron a intentar comunicarse con sus parientes muertos. Esto se hacía generalmente con la ayuda de algún medium.

ouija

Los mediums o espiritistas tenían sus propias versiones con tablas alfanuméricas con punteros que más tarde inspirarían a los primeros tableros comerciales.

Sphinx-Oracle-Board-Cowen-MTB-FTB-133

Sphinx-Speaks-Lowenthal-MTB-FTB-134

La marca “Ouija” incluso intentó promocionarse durante muchos años como el resultado de una antigüedad egipcia y uno de los propietarios de las patentes aseguraba que le había consultado a un espíritu sobre como llamar a su tablero. El espíritu supuestamente habría contestado “OUIJA”, explicando que significaba “Buena suerte” en egipcio antiguo.

Hindu-Oracle-Winston-Sales-MTB-FTB-30 IDO-White-MTB-FTB-31 ka-bala-Cast-Iron-Template Magi-Board-Psychic-Graf-MTB-FTB-33-1 Ouija-Rucker-MTB-FTB-98 Swami-Ouija-Talking-Board-Gift-Craft-MTB-FTB-137 Throne-Board-Garside-MTB-FTB-147 Unknown-Talking-Board-MTB-FTB-150

Otra teoría es que el nombre proviene de las palabras francesas y alemanas para decir “Si”: “OUI” y “JA”. La propiedad de la marca “Ouija” cambió de manos varias veces durante estos años, y muchos de los anteriores propietarios clamaban ser los inventores de este extraño juego. Uno de los propietarios más antiguos de Ouija fue Elijah Bond, quien luego tendría la brillante idea de colocar esvásticas en los tableros (Luego se asociaría con los Nazis).

Ouija-Simmons-MTB-FTB-80

Pero fue William Fuld un inspector Estadounidense quien tuvo los derechos de fabricar y comercializar la Ouija. Más tarde sería conocido como el padre de la Ouija. Vendió millones, las publicitó como juguetes para niños. En 1927, cayó del techo de su fábrica, mientras supervisaba la sustitución de un mástil. Los hijos de Fuld tomaron el negocio hasta los años 60 cuando decidieron vender el negocio a ” Parker Brothers” que luego se transformaría en la famosa compañía de juguetes Hasbro.

Ouija-Pink-Parker-Brothers-Hasbro-MTB-FTB-117

Mystery-Talking-Board-Lowe-MTB-FTB-45 Mystic-Medium-Medalie-Manufacturing-MTB-FTB-51 Ouija-Genii-Boland-MTB-FTB-116 Ouija-Miro-MTB-FTB-85 Ouija-Morton-Converse-MTB-FTB-88 Rajah-Far-East-Talking-Board-Gift-Craft-MTB-FTB-131 Weed-Ja-Icup-MTB-FTB-154

Pero lo que todos queremos saber: ¿Es real? Por mucho que me gustaría creerlo, aparentemente no lo es. Existe algo que en inglés se llama Idiomotion. Esto es esencialmente un movimiento involuntario donde el pensamiento precede al movimiento e inconscientemente responde a tu pregunta. El truco está en que realmente no nos damos cuenta de que somos nosotros quienes movemos el puntero. De todas formas esto no esta científicamente comprobado y será razón de discusiones entre creyentes y no creyentes de la Ouija.

Visto en messynessychic

1 Comentario

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui