Inicio Cultura Estas figuras Legendarias son aceptadas como reales, pero la historia no puede...

Estas figuras Legendarias son aceptadas como reales, pero la historia no puede probarlo

369
0
Compartir

¿Sabías que el Rey Arturo y Robin Hood pueden no haber existido en realidad? Estos cuentos populares y personajes legendarios son aceptadas por muchos como historias reales pero los estudiosos de la historia no han logrado probar que estos hechos hayan existido realmente.

El Rey Arturo

El Rey Arturo

Frederick Morvan/Blogspot

La historia del Rey Arturo es una de las más famosas jamás contadas. La leyenda de él, su mesa redonda, el mago Merlín, su esposa Guinevere y tantas cosas más son buenos cuentos. Pero puede que sean solo eso, los historiadores no logran encontrar ninguna prueba definitiva de su existencia, incluyendo a su famosa espada Excalibur.

La Mona Lisa

La Mona Lisa

El retrato más famoso del mundo es uno de los misterios más grandes. Desde que Leonardo Da Vinci la pintó a principios del siglo XVI, todos se han preguntado quien es la Mona Lisa. Historiadores del arte han sugerido que puede ser cualquiera, desde la madre de Da Vinci hasta una cortesana o noble española. Otros han especulado que es una inteligente modificación del autorretrato del mismo artista. Como no se sabe quien fue, nadie puede probar que existió realmente. Tal vez es por eso que siempre está sonriendo.

Robin Hood

Personajes legendarios - Robin Hood

Robin hood tal vez es el más famoso de todas estos personajes legendarios. Todos sabemos que robaba a los ricos para darle su botín a los pobres, que vivía en el Bosque de Sherwood y que tenía un amorío y muchos amigos. Nadie sabe si todo esto es una simple historia o Robin Hood realmente existió. Muchas teorías se han planteado a lo largo de los años y muchos historiadores han estudiado la leyenda durante toda su vida. El relato aparece por primera vez alrededor del año 1300, aunque se dice que Robin vivió en el 1160.

La Reina de Saba

Personajes legendarios - Reina de Saba

Immortal Muse

En la Biblia, la Reina de Saba aparece como un personaje épico. Incluso en la escritura es una monarca misteriosa. La reina también es mencionada en el Corán. Fue representada en una pintura Turca e incluso se la conocía en lugares tan remotos como Arabia. La gente ha hablado de ella durante casi 3000 años, pero nadie sabe quien fue esta mujer, ni hay pruebas históricas de su existencia.

Las Amazonas

Personajes legendarios - Las Amazonas

DeviantArt/Zpapageo

Los antiguos griegos contaban esta historia sobre legendarias mujeres guerreras que no necesitaban a los hombres. Ayudaban a los griegos en sus guerras he incluso domaban sus caballos y empuñaban hachas como el mejor de los guerreros. Las amazonas adoraban a sus diosas y vivían bajo sus propias reglas. Su leyenda es bien conocida y su existencias es, a veces, aceptada como real. Sin embargo, la historia nunca ha probado que lo es.

El Dorado

El Dorado

Explorer World

Ya hemos hablado de esta mitológica ciudad anteriormente.  Muchos buscan la ciudad de El Dorado desde el año 1500. La historia proviene de los conquistadores Españoles, quienes aseguraban haber encontrado El Dorado, una ciudad hecha de oro en la zona que es ahora América del Sur. Sir Walter Raleigh también pudo haberla ubicado, ya que fue marcada en mapas ingleses de la época. Muchos exploradores modernos continuaron la búsqueda pero nunca fue encontrada nuevamente.

Helena de Troya

Personajes legendarios - Helena de Troya

Pixshark

Hubo un tiempo en que Helena de Troya era la mujer más hermosa del mundo. Hombres iban a la guerra por ella, imperios cayeron en su nombre y la famosa Guerra de Troya fue totalmente su culpa. Ni siquiera los historiadores más estudiosos pueden probar que Helena fue una mujer real, pero es una buena leyenda.

La Atlántida

Atlantida

Nat Geo TV

La gran ciudad de la Atlántida nació como una leyenda en 360 aC, cuando Platón leyó por primera vez sobre ella. La ciudad ya era historia antigua cuando él quiso investigarla. Fue sede de un gran imperio, una ciudad increíblemente avanzada. Según la tradición, dejó de existir cuando se hundió en el mar, tan solo en un día y una noche. Científicos han investigado durante siglos, buscando datos que confirmen la existencia histórica de la ciudad, pero no hay nada en concreto.

Shangri-La

Shangri la

Wallpapers In HQ

Shangri-La es un paraíso que se encontraría en el Tibet, de acuerdo con el novelista James Hilton. Hilton escribió sobre este lugar en 1933, un valle en el Tibet que fué separado del mundo. La sabiduría de la humanidad es preservada allí. La leyenda de este valle ya era conocida por los lugareños en el momento en que Hilton escribió sobre el. De acuerdo al mito, Shangri-La se encuentra en los Himalayas, tal vez algún día alguien la encuentre.

Don Juan

Personajes legendarios - Don Juan

Wikimedia Commons

Don Juan el seductor es un héroe legendario originario del folclore Español. Su historia se hizo popular en el siglo XVII y se esparció de forma oral por toda Europa. La historia de Don Juan se sigue contando hoy en día y hay historiadores que aun siguen buscando las pruebas de que existió realmente.

Guillermo Tell

Guillermo Tell

Garlic Escapes/Blogspot

Guillermo Tell es uno de los personajes legendarios más importantes de Suiza, donde es todavía un héroe nacional. Tell se encuentra hasta en el dinero suizo, pero los historiadores no saben si fue una persona real o no. Es probable que sus actos se atribuyan a algún combatiente de la independencia suiza. Tal vez conozcan una parte de esa historia, donde Guillermo Tell dispara a una manzana sobre la cabeza de su hijo.

(Visto en Allday)

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui