Inicio Cultura Así se ven hoy los restos del primer parque acuático de Disney

Así se ven hoy los restos del primer parque acuático de Disney

923
4
Compartir

Un estudio minucioso de Disney World de Florida en Google Earth revela lo que parecen ser las ruinas de un antiguo parque acuático. ¿Que es este sitio? La magia ha desaparecido del lugar más feliz en la Tierra?

parque acuático

En el borde de un lago en el centro de Florida, La “Walt Disney Company” construyó su primer parque acuático. “Disney River Country” abrió sus puertas en 1976, en el borde de la bahía del lago. Tenía toboganes, puentes de cuerda, pozas y paseos en bote. Pero 25 años después, se cerró.

parque acuático

Hoy, River Country se encuentra vacío, los árboles crecen entre las vueltas del tobogán de agua. La piscina, que una vez tuvo agua clara, hoy se encuentra medio vacía y fétida. ¿Qué pasó con este hermoso parque y por qué se pueden todavía ver los paseos abandonados?

657a100000000000

La estrella de River Country era una montaña artificial que alojaba los dos paseos principales “Rapids Water” y “The Whoop ‘N Holler Hollow”. Para hacer que el parque tenga un aspecto más natural, se integraba con la bahía del lago circundante. El agua era tomada de un lago, luego se filtraba y se bombeaba a la parte superior de los toboganes. Cuando se cerró el parque, los paseos comenzaron a deteriorarse y a llenarse de vegetación.

parque acuático abandonado

Ramas de árboles cubren muchas de las vueltas del tobogán de agua, y los árboles que eran podados cuidadosamente mientras el parque estaba abierto ahora crecen libremente por toda la montaña.

947a100000000000

“Whoop ‘N Holler Hollow” sigue ahí, sólo que cubierto de hojas muertas. Así que ¿por qué cerrar River Country? Hay una variedad de teorías. Por un lado, el parque estaba muy lejos de otras atracciones de Disney World.

d47a100000000000

River Country fue siempre un pequeño parque, con una media de asistencia diaria de 5.000 personas. A pesar de eso, el parque nunca atrajo suficiente gente.

 

457a100000000000

En épocas anteriores, a los niños les encantaba la tirolesa sobre la parte central de la laguna.

a47a100000000000

Hoy en día, el columpio y la tirolesa todavía están el centro del lago.

Dos personas se ahogaron, mientras el parque estaba en funcionamiento. El agua era profunda en ciertos lugares y para nadar en River Country necesitabas serun buen nadador.

f47a100000000000

Una ameba mortal puede habitar el agua del centro de Florida, reside especialmente en este tipo de lagos. Un nadador murió a causa de la ameba en 1980, por lo tanto Florida hizo aprobar una ley antes del cierre del parque que exigía que el suministro de agua para todas las piscinas tenía que ser potable. Esta es una de las supuestas razones de su clausura.

357a100000000000

En 1989 Disney abrió un nuevo parque acuático: Typhoon Lagoon. Con muchos más juegos y paseos, rápidamente se hizo más popular. Hoy es el segundo parque acuático más visitado del mundo. Seis años más tarde, Blizzard Beach abrió sus puertas con aún más paseos. Ahora es el tercer parque acuático más visitado.

157a100000000000

Ya nadie se tiraría por esos toboganes, ya que la piscina está llena solo hasta la mitad…

Los últimos clavos en el ataúd fueron puestos tras los ataques del 11 de septiembre. Las frecuencias de viajes disminuyeron rápidamente, y todos los parques de Disney tuvieron que reducir sus horas. River Country cerró su última temporada el 1 de septiembre, y nunca más volvió a abrirse.

e47a100000000000

Hoy en día la parte menos profunda de la laguna, con toboganes para los niños, está completamente cubierta de malezas.

En realidad no hubo solo una cosa que condenó a River Country. Los gustos cambiaron, otros parques acuáticos abrieron, el parque era peligroso y necesitaba ser actualizado y la asistencia seguía bajando.

Disney anunció que el parque había cerrado definitivamente en 2005. La compañía no ha hecho nada con la propiedad. Mientras tanto, está cercada y la naturaleza crece rápidamente. River Country aún se encuentra visible, un recordatorio del primer parque acuático de Disney.

Visto en Allday

4 Comentarios

  1. yo diria q disney tendria ya que abrir su parque por q ya es hora que lo abran por que en berano iria muchas personas a disney pensando en ir a su parque acuatico ,disney para mi siempre fue un sueño ir pero mi sueño en berano q me habian dicho que iba a ir para aya yo prnse si q divertido voy a ir a meterme al parque acuatico y me dijieron que estaba serrado y empese a enojarme y a decir esto es injusto que clausuren el parque mi hermanito abia empesado a yorrar y me agarro una lastima entonces dije que no queria ir era miunica opurtunidad para ir para aya pero deje que no queria ir para aya y yo deria que disney abra ya las puertas de river country eso seria un sueño escho realidad para mi o otri chicos y chicas se les cumpla su sueño .
    para lo que esten de acuerdo con migo escriba y comenten

  2. Escuche lo de river country es una lastima el parque acuático más importante de disney cierre sus puertas por no tener agua eléctrica que pongan agua eléctrica y abran sus puertas seria un sueño cumplido que la gente pueda pisar river country de nuevo no puede ser que el parque acuática mmas importante de disney este clausurado

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui