Inicio Cultura Paisaje herido, Ciudad Reconstruida: Hiroshima después de la bomba, y hoy.

Paisaje herido, Ciudad Reconstruida: Hiroshima después de la bomba, y hoy.

189
0
Compartir

El 6 de Agosto de 1945, los Estados Unidos lanzaron la primera bomba atómica en Hiroshima, Japón. Tres días más tarde, después de otro ataque atómico, en Nagasaki, Japón se rindió, culminando así la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, Hiroshima fue reconstruida y hoy es una moderna metrópoli, además de un monumento a la identidad posguerra de Japón como una nación comprometida con la paz.

Echa un vistazo a como lucia Hiroshima justo después del bombardeo, y como luce actualmente.

Ciudad Devastada

Una imagen que data de 1945 muestra la ciudad devastada de Hiroshima después de que la primera bomba atómica fuera lanzada. El ataque de la bomba atómica de los Estados Unidos acabo con la vida de 140.000 personas en Hiroshima, instantáneamente o como consecuencia de los horribles efectos de las quemadas por la blanca onda expansiva y la radiación.

El Parque de la Paz

Una vista general del monumento Hiroshima Peace Memorial Park el  de Agosto de 2015, en Hiroshima, Japón. Después de que la ciudad se recuperara del bombardeo atómico, se construyó un parque conmemorativo cerca del centro del lugar donde explotó la bomba, incluyendo un museo y una serie de monumentos.

Una ciudad arrasada

Foto de 1945 de la devastada ciudad de Hiroshima después de que cayera la bomba.

Cúpula Atómica

La Oficina de la Prefectura Promoción Industrial vista justo después del bombardeo en 1945, cerca del centro de la explosión. Después de la guerra, el edificio fue preservado y convertido en el parque Hiroshima Peace Memorial, también conocido como el “Genbaku Dome”.

Vagones bombardeados

Una vista de un vagón de tranvía destruido después de la explosión nuclear  de 1945; un vagón de tranvía el 26 de mayo de 2016.

Banco Teikoku

Teikoku Bank luego del bombardeo en agosto de 1945 y el estatus actual del lugar, que ahora funciona como una panadería.

Los arboles del Castillo de Hiroshima

Esta composición muestra los arboles cerca del Castillo de Hiroshima justo después del bombardeo, el 26 de mayo de 2016. Los mismos arboles existen todavía, fueron quemados pero lograron renacer.

Puente Inaribashi

El Puente Inaribashi Bridge justo después de la explosión de la bomba atómica en 1945 y el mismo Puente el 26 de mayo de 2016.

Estación Hiroshima

La Estación Hiroshima vista después del bombardeo, y el 26 de mayo de 2016, reconstruida y modernizada.

Hiroshima desde el cielo

Hiroshima vista desde el cielo justo después del bombardeo en 1945.

La moderna ciudad de Hiroshima

Una imagen tomada desde las Alturas de Hiroshima reconstruida, durante una mañana de 2016.

Hiroshima de noche

Hiroshima vista desde arriba en una noche de 2016.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui