Inicio ¡Increible! Estos son algunos de las objetos más Antiguos que se han descubierto

Estos son algunos de las objetos más Antiguos que se han descubierto

106
0
Compartir

Si piensas que la colección de manteles de tu abuela es algo antiguo espera a ver los siguientes objetos. Los seres humanos han estado vistiendo prendas y ropa por miles de años y es increíble ver alguno de estos objetos tan bien conservados.

Sandalias 9300 Años

sandalias-antiguas

Este antiguo par de sandalias fue encontrado en Oregon, Estados Unidos, en 1938. Según los estudios que se le han hecho, se cree que tienen entre 9300 y 10000 años, lo cual es increíble teniendo en cuenta el buen estado en que se encuentran. Esta especie de zapatilla cubría la parte frontal y posterior de los pies, al igual que un calzado moderno. Las cuerdas mantenían las sandalias en su lugar.

Vestido – 5000 Años

vestido-antiguo

Este vestido de 5000 años es uno de los más antiguos del mundo. Fue descubierto en un cementerio Egipcio a 48 kilómetros de El Cairo y se remonta a la primera dinastía de Egipto. Está hecho de lino y sus mangas están bordadas y cosidas a la sección principal. El vestido fue encontrado en 1913 pero no fue considerado un gran descubrimiento hasta 1977. Hoy se encuentra en El Museo de Victoria y Alberto de Londres.

Pantalones – 3000 años

d932200000000000

Si los pantalones más antiguos no estuvieran tan rotos y no fueran tan increíblemente frágiles, estarían bastante a la moda. Fueron encontrados en las tumbas de Yanghai en China en 20014 y se encuentran en una excelente condición, considerando que tienen más de 3000 años de edad. Estos pantalones surgieron a partir de la necesidad de los viajeros de mantener sus piernas secas y protegidas mientras cabalgaban.

Bolso – 4500 Años

e932200000000000

Este bolso es el primero adornado enteramente con dientes de perros. Fue encontrado en una tumba en Alemania en 2012 y se cree que su antigüedad es anterior a la era de Bronce. El bolso y sus adornos de dientes de perro fue hallado alrededor de otros artefactos de la misma época. Los dientes de perro también aparecían en otros objetos por lo que suponemos que estos ornamentos eran la moda de la era de bronce.

Suéter – 1700 años

sweaetr-antiguo

El suéter más antiguo del mundo solía ser usado por las personas de la edad de hierro en Europa. Quienquiera que lo haya usado lo mantenía limpio y cuidado ya que se le encontraron varios parches para tapar roturas en el. Está fabricado en lana de cordero y oveja y fue encontrado en un glaciar noruego en 2013. Las condiciones de congelamiento lo mantuvieron en un estado casi perfecto. El mismo glaciar contenía otros 50 fragmentos de tela que están siendo analizados.

Medias – 1600 años

medias-antiguas

Las medias mas antiguas del mundo son de entre el 250 y el 420 AC. La extraña forma de los dedos implica que probablemente eran usadas con sandalias, algo bastante común en la era Romana-Egipcia. Las medias fueron encontradas en una antigua cripta egipcia a principios del 1800. Fueron fabricadas usando una extraña técnica de tejido llamada nalbinding o “Punto Vikingo”.

Corpiño – 600 años

corpino-viejo

La ropa interior femenina más antigua fue descubierta en un castillo Austríaco en 2008. Este corpiño estaba fabricado en lino y tenía refinados bordados que no se aprecian en la foto. Según los expertos, data de entre los años 1390 y 1485 y en ese tiempo se lo llamaba “Bolsa de pechos”. 4 corpiños fueron encontrados en total, 2 eran corpiños simples y 2 eran una combinación como la de la foto de la izquierda. Aparentemente algunos de ellos habrían sido utilizados por hombres.

Escultura con forma humana – 35000 – 40000 años

escultura-antiguya

Esta escultura representa una figura femenina en su sentido más primario. La exagerada forma fue tallada en marfil proveniente del colmillo de un mamut y es considerada el ejemplo más antiguo del arte prehistórico. Fue descubierta en Schelklingen, Alemania, perteneciente a la cultura Auriñaciense y tiene cerca de 40000 años.

Zapato – 5500 años

zapato-antiguo

Mientras que el calzado más antiguo conocido es una sandalia de 9000 años, este zapato tiene alrededor de 5500 y un estilo diferente. El mocasín fue encontrado en una cueva en Armenia y estaba en excelentes condiciones de conservación. Solo se encontró el zapato derecho, el izquierdo sigue perdido. Está hecho de una pieza simple de cuero de vaca, conjuntamente con cordones de cuero que se enlazan en su parte superior.

Instrumento – 40000 años

instrumento-antiguo

Uno de los elementos más añejos de la lista. Pocos instrumentos antiguos se han encontrado en la historia y este es uno especial. Una flauta de 40000 años hecha de hueso de buitre. Fue encontrada en el sur de Alemania, y se cree que este instrumento marca una transición entre los Neanderthal y los Homo Sapiens.

Prótesis de dedo del pie – 3000 años

protesis-antigua

Esta prótesis es un poco tenebrosa pero cumplía su función. No era solo un miembro de adorno sino que funcionaba correctamente y fue usado en el antiguo Egipto. Esta ha sido la prótesis humana más antigua que se ha encontrado.

Condón – 370 Años

condon

Aunque no lo crean, los condones de piel de oveja aun se usan en algunos países pero no en esta forma exacta. Este preservativo de 370 años fue utilizado en Suecia a mediados del 1600 e incluso venía con instrucciones en latin. Aparentemente los usuarios debían limpiarlo con leche caliente para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Receta – 5000 años

receta-antigua
¿Alguien quiere probar como era una cerveza hace 5000 años? Esta antigua receta nos muestra como fabricarla. La tablilla de hueso data del 3000 AC. Se creía que este tipo de recetas eran entregadas por Dios a los hombres y eran guardadas en urnas de piedra. La receta en cuestión es de una cerveza saborizada con miel y especias y también se utilizaban trozos de pan para darle consistencia.

Chicle – 5000 años

chicle-antiguo

Originalmente, la goma de mascar o chicle no era una golosina. Era considerada un remedio y se usaba para curar infecciones en la boca. Algunos científicos creen que esa goma, que fue masticada en Finlandia hace 5000 años, pudo haber si utilizada como pegamento. Este pedazo de goma de mascar incluso tiene marcas de dientes de la era de piedra. Fue descubierta por 5 estudiantes Británicos que se encontraban trabajando de voluntarios en el lugar.

Inodoros – 2000 años

inodoros

Estos inodoros eran parte de los baños de la escolástica en Éfeso Turquía. Fueron construidos en el 100 AC y había que pagar para usarlos. Los baños tenían agua corriendo debajo de los asientos, por lo que los deshechos iban directo a un río cercano. La gente utilizaba una esponja húmeda que estaba atada a un palo para limpiarse…

Carros – 2500 años

0000xtzu5b5rgyhj-c322

Estos carros y esqueletos de caballos fueron hallados en Luoyang, China. Se cree que datan de la dinastía Zhou, de hace aproximadamente 2500 años.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui