Inicio ¡Increible! 10 extraños casos de niños criados por animales en la historia

10 extraños casos de niños criados por animales en la historia

293
0
Compartir

Podríamos pensar que todos los pequeños son medio salvajes pero estos niños criados por animales vivieron en un estado extremo. Desde los bosques Alemanes hasta las junglas de la India, los niños ferales (así se los conoce comúnmente)  mantuvieron a las sociedades animadas por mucho tiempo.

Niños criados por animales – Kamala y Amala

Kamala y amala - Niños criados por animales

Kamala y Amala fueron descubiertas en las selvas de Midnapore, India en 1921. Un misionero llamado Joseph Singh las encontró mientras hacía su trabajo de predicador. Singh sacó a las 2 niñas de una guarida de lobos. Las pequeñas salvajes tendrían 8 y 2 años y no mostraron ningún interés en mantener interacción con humanos, huyeron corriendo en cuatro patas, como si fueran perros.

Tampoco lograron sobrevivir mucho tiempo luego de su captura. Amala falleció en el primer año y Kemala a los 5 años, habiendo aprendido a decir unas 50 palabras. Al igual que muchos cuentos de niños criados por animales, la historia de Kamala y Amala ha sido puesta en duda. Un investigador francés, Serge Aroles especula con la posibilidad de que Singh podría haber inventado la historia para juntar fondos para el orfanato que dirigía.

John de Liege

jhon de liege

La historia de John de Liege data del año 1640 y fue contada por Sir Kenelm Digby. Digby describió a un joven de 21 años de edad que fue capturado tratando de robar comida de una granja. El hombre originalmente había huido a los 5 años hacia los bosques, escapando de la guerra civil, pero nunca volvió a la civilización. Pasó más de 15 años en el bosque, sobreviviendo a base de comer raices, frutos secos y otras plantas.

Memmie Le Blanc

Niños criados por animales - Memmie Le Blanc

Memmie le Blanc, conocida como “La salvaje chica de la Campiña” apareció por primera vez en el pueblo de Songi, Francia. Cuando uno de los pobladores intentó enviarla de nuevo hacia los bosques soltando un gran perro sobre ella, la chica lo mató con un palo de madera que llevaba. Cuando finalmente fue capturada, la llevaron con el Vizconde d’Epinoy quien la observó con fascinación mientras la joven mordía un conejo sin desollar que su cocinero estaba por preparar. En 1731, el vizconde envió a la niña para que fuera educada en un hospital cercano. A menudo se la enviaban de regreso al castillo para alguna fiesta, sin embargo aterrorizaba a los invitados ya que prefería comer ranas vivas antes que comer comida de humanos.

Fue bautizada como Marie-Angelique Memmie Le Blanc. Durante los siguientes 10 años, aprendió a hablar Francés y fue objeto de una biografía que describió su llegada a Francia en un barco de esclavos. Investigadores actuales creen que puede haber pertenecido a la tribu Meskwaki, nativos norteamericanos que vivieron en donde hoy se encuentra Wisconsin, en Estados Unidos.

El niño Leopardo

f8e0200000000000

La historia del niño leopardo puede ser encontrada en los registros del ornitólogo y polícía Británico E.C Stuart Baker. En 1921, un artículo de un diario de Schenectady, Estados Unidos, describía la situación donde Stuart estaba supervisando a un grupo de trabajadores forzados que arreglaban una calle. Un hombre se acercó a él y le dijo que si fuera obligado a trabajar, nadie podría cuidar a su hijo Feral (Salvaje) y este correría de vuelta a la jungla. De acuerdo a la historia de este hombre, el niño había sido robado por un leopardo cuando era pequeño. El pequeño fue dado por muerto pero fue encontrado varios años después entre los cachorros del animal. Su comportamiento era el de un felino y nunca lo podían dejar solo muchas horas ya que quería regresar a la selva donde había crecido.

La chica lobo del Río del Diablo

chica lobo - niños criados por animales

En 1835, los colonos Molly y Jhon Dent se encontraban de viaje a través de Texas, justo en una parte llamada “El río del Diablo”. La señora Dent estaba con un embarazo avanzado y comenzó el trabajo de parto justo durante una tormenta. Su esposo intentó ir en busca de ayuda pero fue alcanzado por un rayo que lo mató instantáneamente. Días más tarde, la señora Dent fue encontrada muerta habiendo dado a luz. Pero el bebé no aparecía por ningún lado. Encontraron huellas de lobos por toda la zona, por lo que dieron por perdida la búsqueda del pequeño.

10 años después, un chico vio a una niña que viajaba con una manada de lobos, cazando y viviendo como si fuera una de ellos. Existe poca evidencia de que esta chica-lobo haya existido realmente, pero el chico contó esta historia jurando que era real.

Peter, El chico salvaje

peter

Peter fue encontrado en un bosque del norte de Alemania en 1725. El chico parecía tener unos 12 años de edad, se encontraba mugriento y caminaba en 4 patas. Luego de ser capturado, lo llevaron con George, duque de Hanover. El duque inicialmente intentó alimentar y vestir al muchacho, al cual llamó Peter, pero por su falta de educación no había forma de mantenerlo quieto.

Luego de pasar por varias cortes europeas se convirtió en una celebridad. Con lo años, a Peter le fue devuelta su libertad y se fue a vivir al campo. Murió a los 72 años al igual que otros niños criados por animales, sin haber aprendido más que una o dos palabras del idioma.

Dina Sanichar

Dina Sanichar

La historia de Dina Sanichar es similar a la de Amala y Kamala. Al igual que las hermanas, Dina fue encontrado en una cueva de Lobos, esta vez en la región India de Bulandshahr. Los cazadores creyeron que era un animal pero luego se dieron cuenta que era un niño de 6 años. Lo llevaron a un orfanato en Angra pero Dina nunca pudo asimilar la sociedad humana. Prefería comer huesos y carne cruda a comer comida cocinada. Murió en 1895.

Marina Chapman

Marina chapman

Marina Chapman fue secuestrada de su hogar en un pueblo de Colombia en 1954, un hombre la drogó con una substancia que la hizo dormir. Horas mas tarde despertaría en medio de muchos otros niños. Por alguna razón, Marina fue abandonada en medio de una jungla unos días más tarde. Al igual que otros niños criados por animales, tuvo que aprender a sobrevivir por su cuenta por más de 5 años. Comenzó a vivir entre monos, trepaba árboles y comía nueces y bananas.

5 años después fue capturada por cazadores y vendida a un prostíbulo. Luego de sufrir un tiempo en ese lugar logró escapar y pasó a ser una niña de la calle de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Hoy en día Marina vive en Inglaterra y ha publicado un libro: “La chica sin nombre” que cuenta sus experiencias.

Los Niños Lobo de la Segunda guerra Mundial

Niños criados por animales - chico Lobo

Si bien estos no son exactamente niños criados por animales, los niños lobo como se los conoció en aquella época, eran los huérfanos alemanes que quedaron vagando al final de la segunda guerra mundial. Su aspecto salvaje les dio ese nombre. En 1945, cientos de niños huyeron a través de los bosques de Prusia, sus padres habían sido asesinados ante el avance del ejército rojo. Muchos de ellos murieron de a hambre o frío, pero otros lograron sobrevivir y los más afortunados serían adoptados por campesinos lituanos.

Kaspar Hauser

kaspar hauser

La extraña historia de Kaspar Hauser comienza en 1828 cuando un muchacho adolescente vagaba por las calles de Nuremberg, Alemania. Le dijo a la policía que había estado cautivo en una habitación por mucho tiempo y sólo era capaz de escribir su nombre: Kaspar Hauser. El muchacho fue colocado bajo la tutela de un maestro de escuela quien le enseñó muchas cosas rápidamente.

Hauser murió en 1833 de una manera tan extraña como su aparición. Antes de morir por sus heridas, aseguró que un extraño le había dado una caja que contenía  una nota encriptada, luego lo había apuñalado en el pecho. Al día de hoy, el origen y muerte de Kaspar Hauser sigue siendo un misterio sin resolver.

Estas historias de niños criados por animales en ambientes salvajes son sólo una parte, aún quedan muchas más historias por contar y seguramente habrá una segunda parte de este artículo…

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui