10 historias reales de Muñecas poseídas

Si bien para algunos la idea de que existan muñecas poseídas puede sonar ridícula, no podemos negar de existieron varias tragedias que incluyeron a algunos objetos inanimados, generalmente muñecas.

No importa cuantas veces la muñeca cambie de manos, los hechos se repiten. Los dueños se sienten aterrados,las tiran a la basura o las venden, y el círculo comienza nuevamente…

Joliet

Joliet - Muñecas poseidas

Joliet y la maldición que la acompaña ha estado cambiando de manos por casi 100 años. Dentro de la misma familia ha pasado por casi todas las niñas de la casa. ¿Por que los padres permitirían pasar una muñeca maldita a sus hijos? La razón es que creen que las almas de sus seres queridos están atrapadas dentro de la muñeca. Para dar un ejemplo, si una mujer tiene 2 hijos, un niño y una niña y por alguna razón el niño muere, a la niña se le da la muñeca. De esta manera la muñeca mantiene el espíritu de su hermano dentro suyo, y todos los espíritus de niños de generaciones anteriores.

La actual propietaria es Anna. Originalmente la muñeca era de su tatarabuela, supuestamente se la habría dado un ex-amante vengativo y, a partir de entonces, reclama algun niño de vez en cuando. Anna asegura escuchar susurros y llantos de niños por las noches…

Okiku

okiku

Esta muñeca con su inusual cabellera se encuentra en el templo Mannenji, en Iwamizawa, Japón. De acuerdo a la leyenda, el pelo de la muñeca era mucho más corto en 1918, año en que fue regalada a una pequeña niña llamada Okiku. Trágicamente, la pequeña Okiku falleció un año después y la muñeca pasó a estar en el centro de un altar que los padres construyeron en honor a su hija. Ese fue el momento en que el pelo de la muñeca comenzó a crecer…

La familia se convenció de que el espíritu de su hija estaba dentro de la muñeca y causaba que el pelo creciera. El curioso juguete fue donado en 1938 al templo donde reside hoy en día. Su pelo ha sido cortado varias veces desde entonces y continúa creciendo. Ha sido analizado y los resultados fueron convincentes: Es pelo humano real.

Muñeco Vudú

muneco-vudu




Este muñeco vudú fue creado en Nueva Orleans y vendido por eBay. Lo compró una mujer Estadounidense que está interesada en estos objetos siniestros. Junto con el muñeco venían las instrucciones escritas pero la mujer las rompió ya que “Así es como comienzan las historias de fantasmas”, según palabras de la compradora.

Lo sacó de su caja de plata (Aunque le dijeron que no lo hiciera) y luego comenzó a tener algunos problemas. Asegura que ha tenido terribles pesadillas y que se escuchan ruidos extraños en la casa desde su llegada. A veces despertaba con rasguños y moretones. Luego de esto decidió venderlo. Lo puso en eBay y finalmente alguien lo compró, pero tuvo que reenviarlo 2 veces ya que el paquete regresaba a su puerta misteriosamente…

Robert

robert- muñecas poseidas

Este famoso muñeco fue la inspiración para Chucky: El muñeco Maldito. Esto ya lo hemos visto en ESTE Artículo, recomendamos su lectura para mejor información.

Harold el poseído

harold

Harold ha sido el primer muñeco encantado que se ha vendido en eBay. La oferta de venta fue creada por Greg Mishka en 2003. Mishka aseguraba que no tenía otra cosa que mala suerte desde que había comprado al muñeco en un mercado de antigüedades  en Florida. Su gato murió, su novia lo abandonó y comenzó a tener terribles dolores de cabeza crónicos. Harold fue vendido por 300 dólares pero volvió al mercado un año después  ya que la mujer que lo había comprado decía que estaba maldito.

Harold ha sido mostrado en shows televisivos junto a otras muñecas poseídas y ha sido seguido de extrañas historias durante estos años: Un hombre aparentemente sano murió de un tumor cerebral luego de interactuar un mes con Harold. Otro hombre murió luego de caer por las escaleras, también un mes luego de adquirir el muñeco. El dueño actual asegura que ha oído voces amenazantes que salen del muñeco. Lo curioso de esta historia es que Mishka admitió haber inventado toda la historia para poder vender el muñeco más caro en eBay, pero las tragedias que sucedieron alrededor del muñeco no pueden ser negadas. ¿Coincidencias o es el poder de la sugestión? O tal vez Harold realmente está poseído…

Muñecas poseídas: Pupa

muñecas poseidas

Otra historia de muñecas poseídas es la de Pupa. Pupa fue creada a pedido por su dueño en la década de 1920. Se cree que una pequeña niña italiana cedió un poco de su pelo para recubrir la cabeza de la muñeca. Esto era una práctica bastante común en aquella época. La niña comenzó a decir que la muñeca le hablaba, esto es algo bastante común en los niños, pero luego de que su dueño muriera en 2005 la gente comenzó a sospechar que la muñeca realmente está poseída. Se dice que se mueve dentro de su caja, que cambia la expresión y la posición de su cuerpo. La familia asegura que dentro de la caja han encontrado una nota escrita que decía “Pupa Odia”. Como esta, muchas historias más rodean a esta tenebrosa muñeca…

Mandy el Malvado

mandy-el-malvado

Este muñeco de porcelana llamado Mandy fue fabricado a principios del 1900 y realmente hizo que sus dueños se volvieran locos con sus llantos nocturnos. También cambiaba su posición y aparecían las ventanas abiertas por la mañana. La familia terminó por donarlo a un museo en 1991. El personal del museo asegura haber oído pasos que provenían de la habitación donde se encuentra el muñeco. Algunos visitantes dicen haber tenido problemas con sus cámaras al momento de sacarle una fotografía.

La muñeca con “Múltiples caras”

muchas-caras

De acuerdo al dueño de esta muñeca, fue descubierta emparedada en una pared de ladrillos de una casa antigua. La casa fue abandonada y sus dueños la dejaron abandonando a su gato. La muñeca no tiene rostro pero los que la observan atentamente creen que tiene un rostro diferente cada día. ¿Puede ser que se encuentre poseída por múltiples espíritus?

Letta, la muñeca gitana poseída

9cdc200000000000

Kerry Walton tenía pánico a una casa abandonada de su pueblo. En 1972, cuando regresó para el funeral de su madre, decidió enfrentar sus miedos y hacer una visita a la antigua mansión. Se encontró con una marioneta en el porche, que la miraba como si la estuviera esperando. En vez de confiar en su instinto y abandonar el lugar inmediatamente, Kerry decidió llevársela con ella a su casa. Un especialista pudo deducir que la edad de la muñeca era de aproximadamente 200 años, otro le dijo que había sido hecha por gitanos rumanos. Letta parece moverse en algunas ocasiones, también evoca fuertes emociones en las personas que la observan. Más de una se ha largado a llorar al poner sus ojos sobre ella.

Annabelle

annabelle-historia-real

La historia de Annabelle es tal vez la más famosa historia de muñecas poseídas que se conocen, gracias a la película de terror “Annabelle (2014)“. La muñeca real no es tan siniestra como la que se muestra en el film, sino que tiene una apariencia casi inocente… Pero no se engañen, es más peligrosa de lo que parece. Se decía que los juguetes que estaban a su alrededor aparecían rotos o manchados.

Annabelle cambiaba de lugar continuamente por lo que su dueña decidió atarla. Allí es cuando comenzaron a aparecer notas con letra de niño que decían “Ayúdenme”. La dueña contactó a una médium quien le informó que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una pequeña niña y no había nada que temer. Teniendo lástima de la muñeca, la dueña decidió soltarla, pero esto hizo que los ruidos y pesadillas se hicieran más frecuentes. Los renombrados investigadores Ed y Lorrain Warren fueron llamados para aclarar lo que sucedía. Para el resto les recomendamos ver la película. Annabelle se encuentra hoy encerrada en una caja de vidrio.

Estas fueron las 10 historias reales de Muñecas poseídas del día de hoy, si tienes algo que comentar al respecto puedes hacerlo debajo.

Agregar comentario