Inicio Animales El misterioso suicidio de perros en Escocia

El misterioso suicidio de perros en Escocia

128
1
Compartir

En Escocia Occidental, cerca de Dumbarton, el puente Overtoun se convirtió en leyenda en la década del cincuenta a causa de numerosas muertes inexplicables de perros que se arrojaban a la cascada de dicha propiedad. Todos los perros han saltado del mismo lado del puente y en días claros, una rareza en esta zona húmeda de Escocia. La mayoría de los perros murió en el acto, mientras que otros que sobrevivieron regresaron al puente a saltar de nuevo.

Este fenómeno a llevado a los habitantes de la zona a pensar que existe alguna especie de maleficio, otros han pedido que el puente sea destruido. También les resulta curioso como el puente es accesible a los perros y a sus amos. La sensación de los propietarios de los perros le ha dado origen a la teoría de los perros suicidas acompañando la atmósfera extraña que se siente en Manoir Overtoun.

Se hicieron las mas variadas hipótesis sobre las causas de este comportamiento. Una exploración tras otra y ninguna logró resolver el misterio. Los perros saben medir la altura y protegerse del peligro por eso es curioso que se lancen al vacío. Algunos lo atribuyen al fantasma de una mujer que merodea el lugar, otros a la telepatía entre el perro y su amo. Hasta la sociedad protectora de animales escocesa se acercó a estudiar el lugar al igual que expertos en lo paranormal pero aún no logran explicar por qué se suicidan los perros allí.

Durante sesenta años esta historia se ha transmitido de boca en boca y se calcula que ha muerto al menos un perro por año. Al igual que la leyenda del Monstruo del Lago Ness que cada año atrae a cientos de turistas, esta es una leyenda mas que enriquece los misterios a cerca de estas extrañas tierras de Escocia.

1 Comentario

  1. EN LA CIUDAD DE ROSARIO ARGENTINA, EXISTE UN LUGAR DONDE LOS PERROS SALTAN A VACIO DESDE UNA BARRANCA AL RIÓ PARANA,,, LA ALTURA EXACTA NO LA SABRIA DECIR,,,PERO ME PARECIÓ ENTRE 35METROS,PODRIAN ,, NO LE PRESTE ATENCIÓN POR QUE SOLO 3 AÑOS DESPUÉS LEI ESTA HISTORIA,,EN EL DIARIO CLARIN SI MAL NO RECUERDO,,PERO LOS SUICIDAS SE CUENTAN POR DOCENAS,, ABAJO DE BARRANCO HAY UNA ESCUELA,, LAS TEORIAS SON MUCHAS,,PERO SE QUE LOS CANES ENLOQUECEN Y SALTAN, SEGURAMENTE BUSCANDO EN INTERNET ENCOTRARN ALGO alberto arregui

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui