Inicio Historia Los Desastres Marítimos más Impactantes del Mundo

Los Desastres Marítimos más Impactantes del Mundo

96
0
Compartir

Desastres maritimos

Desde que el hombre salió por primera vez a buscar aventura en los mares, han estado propensos a sufrir accidentes y calamidades. Todo el mundo conoce la historia del transatlántico Titanic: el crucero que creían inexpugnable pero que terminó hundido al chocar contra un iceberg: una de las peores tragedias navales que han sucedido a lo largo de la Historia.

Pero como este ha habido otra serie de naufragios y desastres marítimos: aquí les dejamos los accidentes de barcos más impactantes del mundo.

RMS Empress of Ireland

RMS Ireland - accidentes de barcos

El 29 de mayo de 1914, la embarcación RMS Empress of Ireland se hundió después de colisionar con un carguero de carbón noruego en el río San Lorenzo. Murieron  aproximadamente 1000 personas.

Toya Maru

Desastres maritimos - Toya-maru_1955

En este ferry viajaban pasajeros japoneses, el cual se hundió durante el tifón Marie, específicamente entre las islas japonesas de Hokkaido y Honsu, provocando la muerte de alrededor de 1.500 personas.

SS Sultana

ss sultana - accidentes de barcos

Era un buque de vapor que se encargaba del transportar algodón, estalló una de sus calderas en 1865. Actualmente, se considera el mayor desastre marítimo estadounidense, donde perdieron la vida más de 1600 personas.

Tek Sing

Tek-Sing

Esta embarcación china medía 50 metros de longitud, chocó contra un arrecife en aguas de la Indonesia en 1822, murieron 1600 personas en el accidente.

Desastre naval de las Islas Sorlingas

Scilly-naval-desastre

En 1707 una flota de Royal Navy sufrió muchos contratiempos al oeste de las islas Sorlingas (Scilly en inglés). En total 4 barcos se hundieron y dejaron aproximadamente a 2000 marineros fallecidos.

SS Mont-Blanc

mont_blanc_cgt

Fue un carguero en 1899, chocó con el buque noruego SS Imo causando la muerte de 2.000 personas y dejando 9.000 heridos.

SS Kiangya

ss kyngia - accidentes de barcos

Era un barco de vapor chino que explotó al chocar contra una mina que estaba en el río Huangpu, situada a 80 kilómetros al norte de Shanghai. No se sabe la cifra exacta de muertos, sin embargo se cree que superó los 4000.

MV Doña Paz

Doña_Paz_at_Tacloban

El hundimiento del MV Doña Paz sucedió en 1987, en este accidente murieron 4341 personas y sólo se salvaron 24 personas. El ferry viajaba hacia la capital de Filipinas cuando colisionó contra un barco petrolero. Los dos se incendiaron.

Estos fueron los accidentes de barcos más terribles de la historia.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui