Inicio Ciencia La Gruta de Sơn Đoòng – La cueva más Grande del Mundo...

La Gruta de Sơn Đoòng – La cueva más Grande del Mundo vista desde un Drone

446
1
Compartir

La Gruta de Sơn Đoòng es una cueva en la provincia de Quang Binh, Vietnam. Está situado en el parque nacional de Phong Nha-Ke Bang.

En febrero de 2009 un grupo de científicos pertenecientes a la asociación Británica de cuevas descubrió esta maravilla natural que, en su momento, no pasó de ser una gran caverna más. Luego, comenzaron sus investigaciones y vaya sorpresa, se encontraron con que habían descubierto la cueva más grande del mundo.

cueva mas grande del mundo

La gran caverna cuenta con un río propio, tiene su propia selva y tiene más de 8 kilómetros de largo. En cuanto a su altura, es tan grande que podría albergar a un rascacielos de 40 pisos

cueva mas grande del mundo 1

La cueva cuenta con varias salas, la más grande de ellas es de más de cinco kilómetros de largo, 200 metros de alto y 150 metros de ancho

cueva más grande del mundo

Su río interno y la luminosidad que ingresa por su abertura, lo hacen un destino fantástico y mágico

cueva mas grande del mundo 3

Allí se pueden encontrar distintas variedades de plantas que no crecen en la superficie, dado las condiciones climáticas óptimas de la cueva.

cueva más grande del mundo 5

Incluso de noche, se puede apreciar una vista increíble desde adentro de la cueva más grande del mundo

cueva más grande del mundo

 

Pero ¿Que pasaría si nos adentramos en la cueva más grande del mundo con un dron y lo ponemos a volar? Bueno, Ryan Deboodt un fotógrafo especializado en fotografiar cuevas alrededor de todo el mundo lo ha hecho. Y gracias a él hoy podemos ver este impresionante video que nos muestra el interior de la cueva visto tanto desde el aire como desde el suelo, pasando por sus increíbles paisajes, su exuberante flora y sus piedras prehistóricas.

Ryan ha publicado este video hace una semana en Vimeo y ya tiene mas de un millón de reproducciones. Recomendamos verlo en HD y en pantalla completa para poder apreciarlo en su mayor calidad.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui