Insólito departamento parece detenido en el tiempo

Al igual que el castillo de la Bella Durmiente, donde el tiempo se detuvo, un céntrico departamento parisino deshabitado desde 1942, fue descubierto en el barrio de Pigalle, justo al lado de la iglesia de La Trinidad.

mickey

Detrás de la puerta, bajo una capa gruesa de polvo, este departamento de 140 metros cuadrados permanece abandonado desde el fin de la segunda guerra mundial. La propietaria, Madam de Florian, partió hacia el sur de Francia con el fin de escapar de la llegada de los alemanes a la capital pero sin saber que sería un viaje sin retorno.

foto1

Después de su muerte a la edad de 91 años, los agentes judiciales a cargo de la elaboración del inventario de sus bienes, se han encontrado con un verdadero tesoro congelado en el tiempo durante setenta años.

foto2




foto3

Magníficos techos con molduras en madera, una vieja estufa a leña, finísimos muebles, un fregadero de piedra, peluches de personajes famosos y además viejas cartas de amor!… Todo permaneció intacto por mas de medio siglo!

foto4

Pero la historia no tendría tanto interés si el tesoro principal no hubiese sido encontrado: Una obra maestra del pintor Giovanni Boldini colgado en la sala de estar. La pintura representa a Marta de Florian, la dueña del departamentoex actriz, en un bellísimo vestido de noche rosa pálido, sentada en un sillón en una postura un tanto sexy para la época. Se dice que entre sus admiradores se encontraban personajes famosos y destacados de ese tiempo.

madam

La pintura fue finalmente vendida a un aficionado por 1,7 millones de euros, 2,1 con impuestos incluídos, una cifra bastante elevada que representó un récord para el artista. Afortunadamente hay gente que es capaz de pagar un dineral por lo que realmente aprecian!

Agregar comentario

¡Ayudanos con un Like!

Entérate de las historias más interesantes antes que nadie, solo con un Me gusta o un G+ nos ayudas a crecer 🙂