Inicio ¡Increible! 10 películas de Terror Basadas en Historias Reales

10 películas de Terror Basadas en Historias Reales

382
5
Compartir

El miedo es real, así como algunas historias. Se sorprenderán de la cantidad de películas que existen, donde la base argumental está inspirada en historias reales. En este artículo vamos a ver como a partir de algunos hechos reales se desarrollaron algunas de las más conocidas películas de terror de la historia del cine.

1. El exorcismo de Emily Rose (2005)

historias reales en peliculas de terror

No hubo Emily Rose, pero si existió Anneliese Michel. La intensa agitación y la aparente pérdida de control sobre su cuerpo llevó a los médicos a diagnosticarle un tipo de epilepsia. Sin embargo, su comportamiento empeoró para dar paso a cosas peores: atacar miembros de su familia, beber su propia orina y enloquecer frente a algunos objetos religiosos.

La familia finalmente convenció a los sacerdotes para realizar varios exorcismos. Anneliese murió en 1976 de una neumonía, antes de poder realizar el último exorcismo (había habido 40 hasta ese momento). Aún hay un gran debate sobre si ella estaba realmente poseída (obviamente, porque si se confirmara sería noticia de primera plana).

El video de abajo es de un archivo de audio (supuestamente real) de algunos de los exorcismos superpuesto con imágenes de Anneliese durante su “aflicción”.

Via Vaticancatholic

2. The Haunting in Connecticut (2009)

Historia real hunting in connecticut

Un equipo de científicos investigaron la verdad detrás de esta película de 2009 basada en una historia real. En la película, una familia se muda a una casa de Connecticut, mientras que su hijo afectado de cáncer recibe tratamiento en un hospital cercano. La casa está embrujada y esos espíritus están realmente enojados (son muy violentos), lo que es realmente una lástima porque tener un niño con cáncer ya es bastante carga como para tener que lidiar con fantasmas enfurecidos…

En la vida real, la familia de Carmen Snedeker reportó incidentes en su casa de Connecticut durante la década de 1980.  John Zaffis, un investigador, analizó el caso (junto con Ed y Lorraine Warren, quienes aparecen en The Conjuring). Como dijo Lorraine Warren, el caso real fue “mucho, mucho más aterrador que cualquier película de terror que se haya filmado jamás”.

Aquí está Juan Zaffis discutiendo los hechos:

Via Chiller Digital

3. The Conjuring (2013)

The conjuring historias reales

Una película bastante reciente y nada que no hayamos visto antes, pero esta historia de otra casa embrujada de hecho se basa en una historia real. Los antes mencionados Ed y Lorraine Warren (interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga) ayudaron a una familia con su casa de campo encantada. Los Warrens también investigaron la casa que inspiró a The Amityville Horror.

4. The Girl Next Door (2007)

The Girl next Door

De todas nuestras historias basadas en hechos reales quizás esta sea la más perturbadora. La película detalla la historia de dos chicas adolescentes que quedan huérfanas y van a vivir con su tía. La mujer las tiene cautivas, las golpea y las tortura, e incluso deja que sus hijos las violen. La película relata el caso de la vida real de Sylvia Likens, quiense quedó con una amiga de la familia, Gertrude Baniszewski, mientras sus padres viajaban con un circo.

Gertrude aterrorizó a Sylvia de manera similar a los acontecimientos de la película y, en última instancia, condujo a la muerte de Sylvia. Los fiscales del caso lo llamaron “El crimen más terrible jamás cometido en el estado de Indiana.”

Los clips que tenemos son demasiado fuertes así que aquí les dejamos el trailer:

5. The Entity (1982)

The Entity historias reales

Barbara Hershey interpreta a una joven madre que es continuamente violada y torturada por unos seres invisibles de otro mundo en esta película realmente aterradora de 1982. Pero vamos a los hechos reales:

En 1974, una mujer llamada Doris blither afirmó que había sido agredida por entidades invisibles. Mientras que muchos se rieron de ella , dos investigadores de lo paranormal, Barry Taff y Kerry Gaynor, encontraron evidencias de cosas extrañas en en su casa, incluyendo bolas de luz flotando alrededor de la casa (similar a las cargas eléctricas que vemos en la película).

Aquí podemos ver un segmento de fines de los 80 de un show llamado “Avistamientos sobre la historia de Doris blither”:

6. A Nightmare on Elm Street (1984)

nightmare-on-elm-street-historia-real

No, no existe ningún Freddy Krueger, aunque a algunos les gustaría. Sin embargo, Wes Craven admitió que se inspiró en parte por un artículo que leyó en un diario que detallaba cómo un grupo de inmigrantes camboyanos habían muerto al tener pesadillas. Dichas personas intentaban pasar la mayor parte de su tiempo ocupados para evitar dormirse.

7. Tiburón (1976)

Tiburon historia real

Bien, no existió un tiburón tan violento y de dimensiones desproporcionadas como nos muestra la genial película de Steven Spielberg, sin embargo, una serie de grandes ataques de tiburones blancos frente a la costa de Nueva Jersey en 1916 puso a la gente en un pánico total, amenazando el turismo de la zona.

He aquí una breve reconstrucción de la primera muerte:

8. Eaten Alive (1977)

eaten_alive_1977_01

Esta joya poco conocida de Tobe Hooper, protagonizada por Morticia Addams y Carolyn Jones, trata de un psicópata de Texas quien arroja a sus enemigos o a alguien que le molesta al río donde un cocodrilo viene y se los come.

La inspiración fue Joe Ball, un asesino en serie de la vida real que tenía la macabra inclinación de servir a sus víctimas como almuerzo para cocodrilos. Por supuesto, Carolyn Jones no era una de ellas.

Aquí está el trailer, presentado por una mujer vestida como una camarera del Oktoberfest:

9. Open Water (2003)

open water true story

Esta película trata sobre una pareja que es accidentalmente dejada en el mar luego de una expedición de buceo, para ser finalmente devorados por los tiburones. Fue tan aterradora porque parecía muy real. Y de hecho lo fue:

En 1998, Tom y Eileen Lonergan desaparecieron en la Gran Barrera de Coral tras ser abandonados accidentalmente en unas aguas infestadas de tiburones. Sus cuerpos nunca fueron recuperados.

10. An American Haunting (2005)

005AAH_Sissy_Spacek_011

Esta película tiene lugar en la década de 1800 y trata sobre una bruja que maldice a la familia Bell, la bruja estaba especialmente enfurecida con hija mayor, Betsy.

La película se basa en la leyenda de la vida real de la bruja de Bell, que supuestamente torturó a una familia en Tennesse. El presidente Andrew Jackson (antes de asumir el cargo) estaba tan interesado en la leyenda que él mismo investigó los hechos, pero se asustó y decidió entrar en la política. Sabia decisión

Fuente: ChillerTV

Hay muchas más películas de terror basadas en historias reales pero no entrarían todas en este artículo.

¡Hasta la próxima lectura!

 

5 Comentarios

  1. […] que estás a punto de leer parecen los esbozos de una película de terror real pero es en verdad la historia vivida en carne propia de más de un millar de […]

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui