Inicio ¡Increible! 5 historias de miedo basadas en hechos reales

5 historias de miedo basadas en hechos reales

136
0
Compartir

Cuando terminas de leer un libro de Stephen King o acabas de ver una película dirigida por Hitchcock puedes respirar tranquilo y hasta sonreír ya que tus miedos no eran reales. Es solo ficción. Pero las historias de miedo basadas en hechos reales son más difíciles de olvidar. Le ocurrieron y le pueden ocurrir a cualquier persona. De repente no estamos más seguros. El mundo real es más terrorífico que cualquier historia que podamos inventar. Aquí les dejamos 5 historias de miedo basadas en hechos reales que pueden quitarte el sueño:

La muerte de Elisa Lam

historias de miedo basadas en hechos reales

Elisa Lam fue vista por última vez el 31 de enero de 2013 en el lobby de un hotel de Los Ángeles. Se encontraba de vacaciones en la costa oeste de los Estados Unidos, documentaba su viaje en su blog, todos los días hablaba por teléfono con sus padres. El 31 de enero esas llamadas cesaron. Lam había desaparecido por completo. Pronto se involucró a la policía y sus parientes llegaron para ayudar con la búsqueda.

No encontraron nada. En febrero, la policía liberó un video de vigilancia del día de la desaparición de Lam. En el video se puede ver a la chica comportándose de manera extraña en un ascensor, parece que habla con alguien invisible, mira hacia la puerta, se agacha en una esquina y abre y cierra la puerta del ascensor. Lo que ocurre en la filmación trae más preguntas que respuestas. Algunas teorías afirman que sufría de una especie de psicosis. Otras van desde posesiones demoníacas hasta la idea de que había unos asaltantes que no se ven en el video:

Historias de miedo basadas en hechos reales

A partir de ese momento, algunos huéspedes del hotel reportaron que ocurrían cosas extrañas, como que se cortara el suministro de agua. Como se reprodujo en un artículo de la CNN:

“La ducha era inservible” dijo Sabina Baugh, quien pasó ocho días allí durante la investigación. “Cuando abría la llave del agua, primero salía negra durante unos segundos, luego se volvía normal”. Al mismo tiempo, “el sabor era horrible” dijo Baugh. “Tenía un gusto realmente desagradable, me cuesta mucho describirlo”.

Pero por una semana, ella no se quejó con el hotel. “Nunca pensamos en hacerlo, creímos que era normal de esa manera”.

En la mañana del 19 de febrero, un empleado del hotel subió al techo y usó una escalera para investigar los tanques de agua. Allí es cuando las autoridades descubrieron el cuerpo desnudo y descompuesto de Lam. Sus pertenencias fueron encontradas cerca.

Luego de una autopsia su muerte fue declarada como “Accidental”. Un artículo de la NBC de Los Ángeles reportó sobre las extrañas circunstancias de lo ocurrido en el hotel:

El tanque tiene un pestillo de metal que puede ser abierto, pero las autoridades dicen que el acceso al techo está vigilado con un candado y alarma.

Hemos sabido por un empleado del hotel que la habitación donde se alojó Elisa Lam tiene una historia inusual. “El acechador Nocturno” Richard Ramirez, quien fue encontrado culpable de 14 asesinatos en los años 80 vivió allí durante varios meses. También vivió allí el asesino serial Jack Unterweger, sospechado de asesinar a 3 prostitutas durante el tiempo que ocupó la habitación en 1991. Se suicidó en la cárcel en 1994.

En 1962, una huésped de genero femenino saltó de una de las habitaciones del hotel, matándose a ella y a un pedófilo que pasaba caminando por la calle.

El exorcismo de Indianápolis

historias-de-miedo-basadas-en-hechos-reales-exorcismo

Historias de terror reales como la siguiente nos pueden dejar estupefactos. El año pasado,un diario Estadounidense publicó un reportaje a una familia aterrorizada que aseguraba que sus 3 hijos estaban poseídos por demonios. Los relatos de Latoya Ammons y su familia cuentan historias perturbadoras de niños caminando por las paredes, siendo arrojados por el aire por fuerzas desconocidas y amenazando a médicos con voces sobrenaturales.

Este relato parece ser sacado de una película de terror, una historia de fantasía, excepto que todas estas historias fueron mas o menos corroboradas por “casi 800 páginas de registros oficiales obtenidos por el diario y contados en más de una docena de entrevistas con la policía, personal médico, psícologos, familiares y un sacerdote católico”.

Una de los relatos más escalofriantes provienen de un reporte que incluía un segmento sobre un niño poseído de 9 años de edad:

De acuerdo a los reportes originales, un relato corroborado por Walker, la enfermera. El niño de nueve años tenía una “sonrisa extraña” y caminó hacia atrás por la pared subiendo hasta el techo. Luego saltó sobre Campbell, aterrizando sobre sus pies.

Otro reporte dice:

La niña de 12 años diría más tarde a profesionales de la salud que a veces se sentía como si estuviera siendo ahogada. “No podía hablar ni moverme” -Dijo la niña. También aseguró que oía una voz que le decía que no vería a su familia nunca más.

Finalmente, un sacerdote católico consiguió el permiso para realizar un exorcismo sobre los niños. Aunque no se han liberado los resultados del mismo a la prensa.

El Asesinato-suicidio de Utah (EE.UU)

monoxide1n-4-web

En septiembre de 2014, una adolescente volvía a su casa para encontrar a sus padres y a sus 3 hermanos muertos. ” En un cuaderno, una lista de tareas pendientes estaba garabateada en un de sus páginas… La lista parecía demostrar que la familia se estaba preparando para sus vacaciones. Puntos como “Dar de comer a las mascotas” o “Encontrar a alguien para que cuide la casa” eran algunas de las tareas a realizar. Todas las pruebas llevaban a la conclusión del “Asesinato y posterior suicidio” (Cuando el asesino se suicida luego de cometer el asesinato). Pero no había nota de suicidio, ningún indicio previo que explicara una decisión tan drástica. Y las notas de las vacaciones indicaban que la familia estaba realizando planes a futuro.

La policía no pudo descifrar por que 2 padres se sucidarían y matarían a 3 de sus 4 hijos.

Por un año nadie supo exactamente que le había ocurrido a la familia o que habría llevado a los padres a hacer lo impensable. En enero, la policía liberó más detalles escalofriantes del caso. De acuerdo a las entrevistas realizadas por la policía a los familiares de las víctimas, se llegó a la conclusión de que los padres creían firmemente en que el apocalipsis vendría pronto y fue esa la razón del asesinato.

Como reportó el Washington Post:

Amigos y familiares contaron a la policía que los padres estaban preocupados por “el mal en el mundo” y querían escapar a un posible apocalipsis. Pero la mayoría de ellos asumieron que solo querían mudarse a algún lugar alejado de la ciudad. Al mismo tiempo, los investigadores encontraron cartas escritas por Kristi Strack (La madre) a uno de los más malvados asesinos de la historia, Dan Lafferty, quien fue apresado en 1984 tras haber apuñalado a su cuñada y a su hija de 1 año. De acuerdo a los testimonios del juicio, él había matado a las víctimas por orden de su hermano, Ron Lafferty, quien aseguraba haber tenido una revelación de Dios.

La policía también dijo que Kristi se hizo amiga de Dan Lafferty y que incluso lo visitó en la prisión junto a su marido.

El acosador telefónico

acoso-telefonico

En 2007, la cadena de noticias ABC mostró en un doumental, una serie de llamados que aterrorizaban a familias con amenazas de muerte. Los que realizaban las llamadas sabían exactamente lo que las personas estaban haciendo y hasta la ropa que vestían al momento de la llamada.

Las familias decían que las llamadas llegaban durante la noche, amenazando con matar a sus hijos, sus mascotas y sus abuelos. También llegaban mensajes de voz, con grabaciones de sus conversaciones privadas, incluso las que tenían con la policía.

El acosador sabía todo lo que hacían y hasta lo que estaban vistiendo. Luego de meses de investigación, la policía no parecía hacer ningún progreso.

Esto ocurrió cuando la familia Kuykendall reportó a un acosador que había estado llamando por meses, amenazándolos con cortarles la garganta:

Cuando la policía trató de rastrear al culpable, las llamadas eran redirigidas al teléfono de la familia. Incluso si este estaba apagado.

Se puso cada vez peor. Los Kuykendall y otras 2 familias contaron a la ABC que creían que los acosadores usaban su celulares para espiarlos. Aseguraban que los hackers conocían cada uno de sus movimientos.

Desafortunadamente, nadie ha sido atrapado aun.

El vigilante

historias-de-miedo-basadas-en-hechos-reales-vigilante

Luego de mudarse a su casa soñada, una familia comenzó a recibir amenazas de muerte de alguien que se hacía llamar “El vigilante”. CBS reportó:

Desde que se mudaron, los dueños han recibido numerosas cartas de este personaje siniestro. “El Vigilante” aseguraba que la casa “ha pertenecido a mi familia por décadas” y que “Me han puesto a cargo la vigilancia esperando por su segunda venida”.

Los nuevos dueños tenían varios hijos, y otra de las cartas decía: “¿Ya han descubierto lo que hay oculto en las paredes?” y tambien: “Estoy satisfecho porque ya conozco sus nombres, y el nombre de la jóven sangre que me han traído.”

La familia fue forzada a volver a su antigua casa y luego denunciaron penalmente a los dueños anteriores.

La mayoría de las historias de miedo basadas en hechos reales pueden parecerles ficticias, pero estas que hemos recopilado vienen de fuentes reconocidas en el ámbito periodístico.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui