Inicio ¡Increible! Grein, el pueblo Austríaco asolado por las inundaciones ahora tiene como protegerse

Grein, el pueblo Austríaco asolado por las inundaciones ahora tiene como protegerse

110
0
Compartir

Como en muchos otros países, Austria está sufriendo las consecuencias del cambio climático. Más específicamente el pintoresco pueblo de Grein. El pequeño poblado medieval ha sido asolado por varias inundaciones desde el año 2012, por lo que el gobierno tuvo que tomar medidas drásticas para evitar una catástrofe de grandes magnitudes. Grein tiene entre sus principales atracciones al Castillo de Greinburg, un palacio construido en el año 1488:

Schloss Greinburg c SG

Tanto el castillo como sus obras de arte estuvieron en riesgo con las inundaciones del 2012, por lo que se decidió construir un muro de contención para evitar el paso del agua en el futuro.

El río danubio y sus fuertes corrientes llevaron al gobierno a construir esto:

grein inundacion

Los muros de Grein son muy resistentes:

grein inundacion2

Este tipo de muros fue inventado y patentado por la empresa Flood Resolution, una empresa constructora Británica

flood resolution grein

Al realizar este tipo de muros, se debe construir un cimiento totalmente impermeable para que sujete las vigas de acero. Luego, entre cada viga, se colocarán paneles de acero templado que son prácticamente irrompibles.

construyendo el muro

Lo bueno de este sistema de muros es que se puede adaptar a la dimensión de las inundaciones mediante la adición de nuevos paneles de acero en la parte superior.

paredes de grein

Este tipo de muros puede llegar hasta los 5 metros de altura en algunos lugares

muro contenedor

A fines del año 2012 terminó la construcción y el muro de Grein comenzó a proteger a sus pobladores. En 2013 llegó una fuerte inundación y en el siguiente video podemos ver a los muros en acción:

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui