Inicio Cultura Autos voladores y ciudades futuristas – Como las generaciones pasadas creían que...

Autos voladores y ciudades futuristas – Como las generaciones pasadas creían que iba a ser el futuro

183
0
Compartir

Desde el principio de los tiempos, los humanos han soñado con el futuro y las tecnologías que esto traería. A veces, como es el caso de los robots y las videoconferencias, lo hicieron bien. Otras veces, estuvieron muy pero muy errados.

Japón en 2011

futuro en japon

Los periódicos de la época japoneses lanzaron este esbozo futurista en 1940 de lo que su país podría ser en 71 años. Por desgracia, ahora es 2015 y los autos voladores aún no se han inventado. Las ilustraciones pronosticaron algunas cosas correctas, como televisores 3D, iPads, los sistemas de riego, y la tecnología de despegue vertical.

Francia en el año 2000, visto desde el 1900

francia 2000

A partir de la Exposición Universal de 1900 en París, artistas franceses como Jean-Marc Côté crearon postales imaginando lo que el país podría ser en otro siglo.

Las imágenes, que fueron exhibidas por primera vez en cajas de cigarrillos, representan un mundo bastante alejado de la realidad, repleta de bomberos, carteros y policías que vuelan, buzos que montan caballitos de mar, autobuses voladores y una casa móvil. Aunque la mayoría de las ilustraciones parecen ridículas, una en particular retrata una máquina de limpieza eléctrica concebible, mientras que otro muestra una máquina de fabricación de prendas de vestir realista.

Como lucía una casa futurista de 1957

casa futurista

Con un “Exterior excitante y dramático” y un interior de plástico liso, la casa del futuro, como seimaginó en 1957, no parece demasiado lejos de una arquitectura moderna de hoy. Por supuesto, todavía no tenemos lavavajillas ultrasónicos.

Videoconferencia En 1912

videoconferencia futuro

Esta tarjeta en particular, emitida por la empresa de chocolate francés “Lombart” en 1912 predijo la invención de la videoconferencia décadas antes de su llegada. Aunque la ejecución de la tecnología no es retratada con precisión, la idea básica es la más acertada de todas las tarjetas de dicha colección. Aquellas predecían viajes bajo el agua, un viaje a la luna y autos voladores.

Predicciones del 2014 en 1964

issac asimov predice el futuro

En un informe de 1964 del New York Times sobre la Feria Mundial de ese año, el escritor Isaac Asimov dio un tiro en la oscuridad al predecir lo podría suceder cuarenta años después. Si bien algunas de sus conjeturas estaban lejos de la realidad, otras han demostrado ser muy acertadas. Por un lado, la teoría de que las comidas serían almacenadas en congeladores y que los robots serían comunes en 2014. También supuso con precisión que los hombres no habrían llegado a Marte y que naves no tripuladas podrían visitar el planeta extranjero. Por último, se supuso que los humanos sufrirían gran aburrimiento y que la industria de la psiquiatría sería inmensamente importante.

Como los expertos creen que viviremos en el año 2000

9ab3100000000000

Un artículo de la Associated Press publicado en 1950 detalla lo que el mundo podría ser en el año 2000, según los expertos.

La mujer futurista, por ejemplo, tendrá “los hombros como un luchador y los músculos como un conductor de camión,” realizará deportes, usará  pantalones y un día “puede incluso ser presidente“.

Los expertos también predijeron la televisión en 3D, una vida más larga, medios digitales como herramientas para la enseñanza, y más graduados universitarios. Por otro lado,también predijeron que el crecimiento demográfico sería lento y que no existirían accidentes aéreos.

aab3100000000000

Al ser un autor de ciencia ficción, las predicciones de Robert Heinlein para el año 2000 fueron más lejos que sus contemporáneos. En 1952, supuso que los viajes interplanetarios estarían disponible en el futuro, encontraríamos vida inteligente en Marte, y que la humanidad ya habría explorado el sistema solar.

También predijo algunas cosas bien, como el tamaño de nuestros teléfonos celulares y la idea de que los anticonceptivos revolucionarían las relaciones entre géneros.

El futuro de Londres en 1924

dab3100000000000

La película de 1924 “El fugitivo futurista” imagina el futuro de Londres visto a través de una cámara mágica. El director francés Gaston Quiribet prevé la inundación de Trafalgar Square por la subida del nivel del mar. En otras tomas, el Parlamento avanza por el amarre de un dirigible gigante, edificios más altos que las nubes, y el Puente de la Torre, finalmente soluciona sus problemas de tráfico mediante la adición de una línea de metro a lo largo de sus cables.

New York en 1980 según una película de 1930

new york 1980

Esta película del año 1930 nos muestra que en 1980 en Nueva York, la gente conducirá aerodeslizadores en lugar de coches, comerán pastillas en lugar de comida, y se reproducirán con la ayuda de una máquina expendedora. Bastante alejado de la realidad ¿verdad?

Como se creía en 1939 que sería la moda en el año 2000

En 1939 diseñadores de ropa predijeron cosas como mangas desmontables, accesorios para el cabello extraños, telas transparentes que cambiarian de color con la temperatura y otras cosas inimaginables el día de hoy, les recomiendo ver el video. ¡Afortunadamente no vestimos de una manera tán ridicula!

Visto en (Allday)

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui