Inicio Cultura Fotografías inéditas a color de Hitler y la Alemania Nazi, antes y...

Fotografías inéditas a color de Hitler y la Alemania Nazi, antes y durante la Segunda Guerra Mundial

274
0
Compartir

Mucho de lo que sabemos de la Alemania nazi data de mediados de los años 40, un momento en el que el país había sido arrasado por la Guerra y la tiranía de un loco por el poder. Sin embargo, estas imágenes a color muestran la Alemania de una década antes de la Segunda Guerra Mundial, un vistazo interesante del crecimiento de Adolph Hitler hacia el poder y los primeros días del partido nazi.

El fotógrafo de Hitler

Hugo Jaeger fue uno de los fotógrafos personales de Hitler y trabajo para el por casi una década, desde 1936 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Jaeger fue uno de los primeros fotógrafos en el mundo en trabajar con imágenes a color. Mientras trabajaba para Hitler, registro muchos de los eventos esenciales y crudos de la Guerra y la preguerra alemana, mientras el partido nazi alcanzaba el poder.

Un desfile Nazi, década de los 30

Hitler sentía gran admiración por el trabajo fotográfico de Hugo Jaeger, y frecuentemente comentaba cuanto disfrutaba observarse a sí mismo y los eventos que Jaeger registraba a color. “El futuro pertenece a la fotografía a color,” afirmaba Hitler.

Congreso del partido Nazi en Núremberg, Alemania, 1937

Durante un lapso de casi 10 años,  Jaeger tomo alrededor de 2.000 fotografías. Muchas de ellas, fueron tomadas en discursos, desfiles y ceremonias con fines de propaganda.

Hitler y el yerno de Mussolini, el conde Galeazzo Ciano, asisten a una marcha

Las fotografías ilustran varios lados de Hitler, al ser iluminado más intensamente por la Kodachrome de Jaeger. En esta foto, por ejemplo, Hitler posa firme y sin expresión para la cámara, junto al yerno de Mussolini, el conde Galeazzo Ciano.

Hitler saluda emocionado a una multitud, 1937

En contraste, esta foto muestra una expresión casi infantil en el rostro de Hitler, mientras Saluda a una multitud ansiosa por ver al líder nazi. Jaeger capturo, en una foto a color, la esencia de que Hitler disfrutaba la fama tanto como el poder.

Fiesta de navidad Nazi, que contó con la asistencia de Hitler

Fotografías como esta de Hitler y sus tropas asistiendo a una fiesta de navidad nazi, muestran como la vida parecía transcurrir “normalmente ” en el partido nazi, al menos antes de la guerra. El 18 de diciembre de 1941, solo semanas después de que los Estados Unidos entraran a la Segunda Guerra Mundial, Hitler celebraba las fiestas navideñas con la elite nazi.

Juramento Anual de Medianoche de las tropas SS, Múnich, 1938

Esta foto de Jaeger fue tomada en el Juramento de Medianoche de los hombres de la SS en Múnich, Alemania, 1938. Las SS eran la división de la policía militar del Tercer Reich, que servía como protección personal de Hitler antes de que la guerra comenzara. Años más tarde, las SS se encargarían de la nefasta tarea de controlar los campos de concentración nazis.

Berlín a medianoche en el cumpleaños número 50 de Hitler, abril de 1939

La celebración del cumpleaños  50 de Hitler, el 20 de abril de 1939, fue día de fiesta nacional en Alemania. La festividad fue planeada y organizada por el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels y tuvo lugar en varios puntos del país. Solo el desfile militar duro cinco horas y fue fotografiada por Jaeger.

El desfile por el cumpleaños de Hitler

La mayoría de las fotografías de Hitler durante su mandato, fueron capturadas por otro fotógrafo diferente a Jaeger, el autor, fotógrafo y amigo cercano del Fuhrer, Heinrich Hoffmann. Mientras Jaeger capturo impresionantes imágenes del evento, Hoffmann escribió un libro sobre la celebración de los 50 años de Hitler. Una película de un día fue transmitida en los cines como propaganda de la Juventud Hitleriana.

Palabras de Adolf Hitler en la Kroll Opera House, Berlin, 1939

Mientras dirigía unas palabras en la sala de ópera, la noche de esta foto capturada por Jaeger, Hitler afirmo, “Si el financiamiento internacional judío, dentro y fuera de Europa llegase a arrastrar una vez más a las naciones a una Guerra mundial, entonces el resultado no sería la bolchevización del planeta, y por ende, la victoria del Judaísmo, sino más bien la eliminación de la raza judía en toda Europa”.

Mujeres saludando a Hitler, 1939

Hitler esperaba y exigía ser recibido con fervor en todos los sitios que visitaba. Muchas de las fotografías de Jaeger muestran las contradicciones de la Alemania nazi preguerra. Las ostentosas ceremonias de los eventos de propaganda nazi comparada con las fotos, como la de arriba, en donde los ciudadanos aparecen en fila en las calles, para lograr tener un vistazo del líder nazi.

Hitler durante un desfile de victoria, en Varsovia, Polonia, 1939

En esta foto capturada por Jaeger, Hitler Saluda a sus soldados alemanes y celebra el éxito de la invasión de Polonia.

La liga de Jóvenes Alemanas, bailando

La Liga de las Jóvenes Alemanas, era una rama femenina de la Juventud Hitleriana, de participación voluntaria para las chicas de la Alemania Nazi hasta 1936. Después de esto, todas las mujeres  alemanas entre 14 y 18 eran obligadas a participar en la liga. En esta foto capturada por Jaeger, las chicas bailan para Hitler en un evento de propaganda.

Soldados polacos capturados, 1939

Mucho del trabajo de Jaeger data de los años justo antes de la Segunda Guerra Mundial en la Alemania Nazi, pero también incluye fotografías de la Polonia ocupada, a finales de los años 30. Algunas de las imágenes ilustran el terror en los rostros de los ciudadanos judíos de Polonia, mientras luchaban para conseguir comida y refugio.

Adolf Hitler saluda en una marcha en Alemania, 1939

A medida que la Guerra se acercaba a su final, Jaeger se topaba con soldados Americanos y se preocupaba por la posibilidad de ser arrestado. Jaeger reunió sus fotografías y negativos en una maleta y los llevo a un terreno, donde enterró la colección en 12 frascos grandes. En 1955, Jaeger finalmente recupero los negativos y los guardo en una bóveda de banco hasta 1965, cuando se los vendió a la revista LIFE. Estas son las primeras  fotografías a color de este tipo en ser reveladas a todo el mundo.

ORIGINAL

http://www.allday.com/see-these-rare-color-photos-of-hitler-and-nazi-germany-before-and-duri-2180814002.html

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui