Inicio Ciencia Terribles experimentos secretos llevados a cabo por el Ejército de Estados Unidos

Terribles experimentos secretos llevados a cabo por el Ejército de Estados Unidos

268
0
Compartir

Cuando hablamos de experimentación encubierta siempre se nos viene primero a la mente la controvertida CIA o el antiguo régimen Nazi. Lo cierto es que el ejército y la marina estadounidense también tiene una historia oscura en cuanto a experimentos secretos sobre cuestiones químicas y médicas.

Operación LAC

1

Entre 1950 y 1969, sin alertar al público, el equipo químico del ejército pulverizó toneladas de sulfuro de zinc cadmio en varias ciudades de todo el país. Comenzaron en Dakota del Sur con la ayuda del gigante agroquímico Monsanto y otras empresas. La mayoría de las veces, los objetivos del gobierno en estas pruebas son estudiar los efectos de estos agentes químicos y biológicos, en caso ser utilizados en una futura guerra.

Se usó sulfuro de zinc cadmio porque es fluorescente y fácil de detectar. Un estudio de 1997 financiado por el gobierno de Estados Unidos concluyó que no hubo efectos adversos como resultado de la operación LAC, pero muchos creen que los efectos verdaderos fueron ocultados.

Los investigadores encontraron que en Missouri, una de las ciudades que fue fumigada con el spray de sulfuro de zinc cadmio, hubo un aumento de casos de personas con enfermedad pulmonar crónica. Dado que algunos científicos de la operación LAC ayudaron a construir bombas atómicas, algunos especulan que los materiales radiactivos también fueron incluidos en la mezcla.

Operación Spray-Mar

2

A lo largo de los años cincuenta y sesenta, San Francisco fue al menos seis veces rociada. La Armada pulverizó grandes cantidades de dos bacterias muy tóxicas, Serratia marcescens y Bacillus globigii sobre la ciudad. Los productos químicos también flotaban en el agua y de esta forma contaminaban la ciudad. La inteligencia naval quería saber si era posible distribuir mezclas letales en los buques que se dirigían al  centro del puerto de la ciudad. Esto fue posible, 800.000 personas inhalaron las bacterias.

Las pruebas fueron pronto ligadas a infecciones del tracto urinario y enfermedades inusuales del aparato respiratorio que surgieron en la región más poblada del norte de California. Hoy en día, los científicos saben que la bacteria globigii bacillus es considerada un patógeno por el sistema inmune humano. Algunas familias demandaron al gobierno de Estados Unidos en 1981 por estos casos pero desgraciadamente perdieron.

En los años setenta, mezclaban ambas bacterias con fenol y un simulador del ántrax, y se rociaban los cielos de Reino Unido también.

Operación gran zumbido

Experimentos secretos Estados unidos

En el siglo 20, Estados Unidos gastó miles de millones de dólares en experimentos secretos e investigación sobre guerra entomológica ( insectos). Este método de ataque haría mas fácil atacar un territorio y esparcir peste y cólera al enemigo desde una distancia segura de cientos de metros de altura. En 1956, el equipo químico del ejército liberó mas de 300 mil mosquitos femeninos transportadores de fiebre amarilla en un barrio de Savannah, Georgia. Luego recorrieron la zona recogiendo información de personas que habían sido picadas con el fin de perfeccionar el experimento. El mismo experimento secreto se llevó a cabo en Florida, y en esta oportunidad hubo un aumento de casos de fiebre y niños nacidos muertos.

Experimentos secretos – Proyecto Charla

4

Este es uno de los experimentos secretos más misteriosos según algunos, pero lo cierto es que duró desde 1947 a 1953. Se llevó a cabo en el Instituto de Investigación Médica Naval en Bethesda, Maryland, y el propósito era mejorar las técnicas de interrogación utilizando alucinógenos como el LCD o la mescalina que habían sido probados en animales de laboratorio y seres humanos. Las víctimas narcotizadas, teóricamente, renuncian a su información y quedan listos para convertirse en agentes dobles. Supuestamente  el proyecto fue un fracaso pero sirvió de inspiración para MKULTRA, un experimento aun mas siniestro concebido para manipular la mente humana.

El arsenal de experimentos Edgewood

5

Este sitio se suponía que estaba destinado para que soldados lucharan contra armas químicas. Pero resultó ser el hogar de un experimento secreto que traería cientos de demandas al ejército de Estados Unidos. Jonh Ross fue una de sus víctimas, él y otros 20 soldados fueron inyectados, sin que lo supieran, con un gas nervioso. Otros miles inhalaron gas lacrimógeno, e incluso a algunos soldados se les colocó en los ojos este gas.

Cientos de productos químicos se utilizaron sobre soldados y civiles, desde los agentes nerviosos como el sarín y gas mostaza, al herbicida lewisite, LSD, PCP, cannabinoides, e incluso alcohol y cafeína. En total 7.000 voluntarios mal informados participaron en los experimentos de Edgewood. Muchos de ellos sufrieron dolores severos, quemaduras y daños permanentes.

Crímenes en el extranjero

Experimentos secretos Estados unidos

A comienzos del siglo pasado, en Filipinas, muchos soldados estadounidenses sufrieron enfermedades de la región y mala nutrición. Para obtener mas información sobre los riesgos de la guerra biológica, los médicos militares comenzaron experimentación con humanos. Cinco presos filipinos fueron inyectados con la peste neumónica. Decenas de personas murieron por inanición y mostraron falta de vitamina B1 y otras víctimas inocentes fueron incluso infectadas con cólera.

El médico a cargo de los experimentos  secretos en Filipinas fue absuelto por un comité de investigación. Durante el proceso de Nuremberg, médicos nazis citaron estos hechos oscuros de la historia de Estados Unidos para justificar sus propios crímenes.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui