Inicio ¡Increible! Evidencia de antiguas civilizaciones avanzadas en la Tierra… ¿hace 100 mil años?

Evidencia de antiguas civilizaciones avanzadas en la Tierra… ¿hace 100 mil años?

86
0
Compartir

La idea de que civilizaciones antiguas avanzadas existieran en la Tierra en el pasado distante ha llamado la atención de autores, historiadores y arqueólogos alrededor del mundo. Los expertos en ocasiones realizan descubrimientos que cambian completamente aquello que conocemos sobre la historia pero, ¿qué tal si en el pasado distante – hace 100 mil años– la tierra hubiera estado habitada por civilizaciones completamente distintas a las modernas?

¿Crees que las civilizaciones antiguas inteligentes vivieron en la Tierra hace aproximadamente 100 mil años? Muchos descubrimientos controversiales apuntan a la posibilidad de que cientos de miles de años atrás, las civilizaciones avanzadas vagaban por el planeta. ¿Qué sabemos en realidad sobre la historia y el pasado de la raza humana? ¿Ha estado la humanidad en el planeta Tierra por tan solo un par de miles de años como señalan los investigadores convencionales?

O ¿será posible que las civilizaciones antiguas avanzadas habitaran nuestro planeta cientos de miles de años atrás? Recientemente, varios descubrimientos parecen apuntar hacia esa posibilidad.

La razón por la cual los investigadores tradicionales han optado por “ignorar” los detalles e indicios que afirman la existencia de las civilizaciones aún más antiguas de lo que creíamos sigue siendo un enigma para muchos.  Las evidencias de las civilizaciones que habitaron nuestro planeta “antes de la historia documentada” se pueden encontrar en todos los rincones del mundo. En el antiguo Egipto, Mesoamérica y Sumeria, hemos encontrado textos escritos que hablan sobre grandes civilizaciones, grandes gobernantes y sobre una “edad de oro” que duró miles de años.

Viajemos a África donde encontraremos evidencia de un gran y antiguo asentamiento que precede nuestra historia entera.

Civilizaciones inteligentes habitaron África hace 100 mil años.

Cerca de 150 km al oeste del Puerto de Maputo, podemos encontrar los restos de una gran metrópolis que, según estudios preliminares, medía cerca de 1.500 kilómetros cuadrados. Esta ciudad antigua forma parte de una aún más grande comunidad de 10 mil kilómetros cuadrados aproximadamente, según los investigadores. Se cree que fue construida entre 160 mil y 200 mil años antes de Cristo.

La geología de los alrededores es interesante debido a las numerosas minas de oro situadas en las proximidades. Los investigadores han sugerido que la civilización perdida del pasado distante pudo haber vivido en esa área mientras explotaban el oro.

Los investigadores señalan a los antiguos Anunnaki

¿Civilizaciones perdidas en la Amazonía?

¿Será esta otra civilización que precedió a los incas y a sus antecesores? Nadie pudo haber imaginado que en algún lugar remoto de la Amazonía se pudiera encontrar una civilización perdida.

La rápida deforestación en combinación con Google Earth ha permitido la detección de 210 geoglifos en 200 sitios diferentes, en una franja de 250 kilómetros por 10 kilómetros en la amazonia. Tal como en las Líneas de Nazca, los increíbles diseños geométricos, zoomórficos y antropomórfico de la Amazonía solo pueden ser realmente apreciados desde el aire. La pregunta permanece, ¿por qué?

La pregunta permanece, ¿por qué?

Numerosos restos de lo que evidentemente fue parte de una antigua y hasta ahora desconocida civilización han aparecido bajo los árboles de la selva amazónica. De acuerdo con los investigadores, 260 grandes avenidas, largos canales de irrigación y cercas para el ganado han sido divisados desde el aire. El descubrimiento tuvo lugar en los alrededores de la frontera entre Bolivia y Brasil.

Las pirámides perdidas de la Amazonía: ¡vestigios de una civilización prehistórica!

En las intrincadas y densas junglas de la Amazonía, existen numerosos misterios que posiblemente puedan ayudarnos a comprender como las antiguas civilizaciones vivían en el pasado.

A pesar de que muchos investigadores afirman que las pirámides de Paratoari son estribaciones de cresta truncadas que pueden tomar la forma natural de una pirámide, hay muchos otros investigadores que creen firmemente que estas estructuras fueron construidas en el pasado distante por una civilización que había sido completamente ignorada por la historia.

Excursiones a la región encontraron varias pruebas de habitabilidad Inca en la zona tales como petroglifos, carreteras pavimentadas y plataformas.

Las misteriosas estructuras piramidales fueron en primera instancia identificadas por fotografías satélites de la NASA bajo el número C-S11-32W071-03 y publicadas en 1976. Dichas imágenes incitaron a numerosos investigadores a aventurarse a la zona del Manu, una densa selva tropical en el sureste de Perú, con la esperanza de averiguar si estas estructuras fueron construidas en realidad por una civilización antigua perdida en el tiempo.

La Esfinge: ¿un monumento de 800 mil años de antigüedad?

Uno de los monumentos más misteriosos y enigmáticos en la superficie del planeta es sin lugar a dudas la Gran Esfinge de Guiza en Egipto. Se trata de una construcción que ha desconcertado a los investigadores desde su descubrimiento y hasta los momentos nadie ha sido capaz de datar con precisión a la Esfinge debido a la falta de registros escritos y  documentos en el pasado. En la actualidad, dos investigadores ucranianos han propuesto una nueva teoría desafiante en la cual sugieren que la Gran Esfinge de Egipto fue construida hace unos 800 mil años. Esta teoría innovadora es respaldada por la ciencia.

El estudio fue presentado en la Conferencia de Arqueogeografía y Arqueomineralogía llevado a cabo en Sofía, Bulgaria, bajo el nombre de: ASPECTO GEOLOGICO SOBRE LA DIFICULTAD DE DATAR A LA GRAN CONSTRUCCION DE LA ESFINGE EGIPCIA.

Los autores de este trabajo son los científicos Manichev Vjacheslav I (Instituto de Geoquímica ambiental de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania) y Alexander G. Parkhomenko (Instituto de Geografía de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania).

El punto de partida de ambos expertos fue el cambio paradigmático iniciado por West y Schoch: un “debate” cuyo objetivo era eliminar el punto de vista ortodoxo de la Egiptología referente a los posibles orígenes remotos de la civilización egipcia y, además, la evidencia física de la erosión del agua evidenciado en los monumentos de la Necrópolis de Guiza.

La realidad es que no poseemos suficiente conocimientos sobre los orígenes de la vida y de la civilización moderna.

En un estudio publicado recientemente, expertos concluyeron que distintas formas de vida “complejas” pudieron haber existido alguna vez en la Tierra antes de que nuestra especie apareciera.

“La investigación demuestra que existió suficiente oxígeno en el ambiente como para que las células complejas pudieran evolucionar…”

De acuerdo con los científicos, no somos la primera forma de vida compleja en el planeta Tierra. De hecho, otra forma de vida compleja existió en una oportunidad pero desapareció en algún punto durante la extensa historia de la Tierra. Luego, después de un tiempo, las formas de vidas complejas reaparecieron.

Investigadores tradicionales coinciden con el hecho de que debido a nuestro conocimiento actual sobre la historia de la Tierra, la forma de vida compleja apareció en nuestro planeta hace al menos 1.75 billones de años atrás.

Entonces, si la forma de vida compleja pudo haber existido en la Tierra en el pasado distante, ¿por qué es tan improbable que las civilizaciones avanzadas hayan evolucionado en la Tierra?

Sorprendentemente, según Jason Wright, profesor de astrofísica y astronomía de la Universidad del Estado de Pennsylvania, civilizaciones alienígenas “tecnológicas” pudieron haber vivido en uno de los planetas de nuestro sistema solar, y eventualmente desaparecer sin dejar rastros.

En un estudio titulado ’Prior Indigenous Technological Species’ (Especies tecnológicas antiguas indígenas), el profesor Wright propone que los antiguos alienígenas pudieron incluso haber habitado Martes, Venus o el planeta Tierra.

El trabajo científico – el cual fue publicado en arXiv-  expone: una especie antigua tecnológica de indígenas pudo haber surgido en la antigua Tierra o en otro cuerpo, tal como en el pre-efecto invernadero planeta de Venus o en el húmedo planeta de Martes.

Sin embargo, si estas civilizaciones alienígenas avanzadas existieron en nuestro sistema solar – quizá hasta en la Tierra-  muchas pruebas de su existencia ya han desaparecido.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui