Inicio ¡Increible! Estos eran los electrodomésticos del futuro

Estos eran los electrodomésticos del futuro

377
1
Compartir

Una televisión que pone discos y funciona como un mini-bar? Un refrigerador con un sistema incorporado de receptor de radio? Estos aparatos se anunciaban en los años 1940 y en los 50 como parte de «la casa del futuro». Mientras que algunos de ellos son un poco extraños, hay otros que hubiéramos comprado hoy en día ya que aparentan ser muy versátiles.

Tres en uno

foto 1

Este aparato de General Electric fue catalogado como «Cocina Completa» todo en uno. Tenía un lavabo y cocina de gas en la superficie y un refrigerador en el interior, detrás de la puerta de abajo. Al parecer, era muy popular y con frecuencia se instalaban en casas de estudiantes casados en la década de 1950, donde el espacio para la cocina en los departamentos era bastante reducida.

Almirante triple emoción: Miralo y escúchalo hoy!

foto2

El Almirante triple emoción surgió como la televisión, con un nombre familiar, mucho antes de la cima de su popularidad, Esta consola ofrece al consumidor tres elementos de entretenimiento para el hogar contenidos en una unidad por el bajo precio de $499,95. En 1948 la familia promedio ganaba $3100 al año y el coche medio costaba $1500, por lo que «la triple emoción» con su gran pantalla de 10 pulgadas, y fonógrafo automático de dos velocidades, no parece como si hubiera sido un lujo al alcance del hombre común. Aún así, soñaban con tenerlo!

Construido en una Waflera!

foto3

En 1943, una exposición en Toledo, Ohio, contó con una cocina completa que tenía una serie de aparatos que facturó como si fuera «La cocina del mañana». De las muchas caraterísticas interesantes que tenía, ninguna de las cuales posee una cocina de hoy, la que más resaltaba era una plancha de acero que servía para hacer wafles.

El primer control remoto: Un Zenith de Flash Matic!

foto4

Si bien hubo controles remotos de televisión inventados por Zenith de Flash Matic,  todos ellos funcionaban con un cable conectado a la televisión, y ofrecían las funciones de encendido, apagado y selección de canal. El Flash Matic basa su campaña de marketing en la ventaja que tenía este nuevo control remoto de silenciar los comerciales, muchas veces molestos,  mientras permanecía la imagen en la pantalla.

Bandeja de utensilios incorporada al armario!

foto5

La cocina del mañana también sugirió que las amas de casa disfrutaran de la facilidad de una bandeja de cubiertos y utensilios que se tiraba fácilmente hacia abajo de una cala escondida detrás del armario. Ya no más pérdida de tiempo buscando un sacacorchos en un cajón repleto y desordenado. Todo a mano y a la vista a partir de ahora.

El Refrigerador con radio incorporada

foto6

Con esta radio ensamblada al refrigerador, las amas de casa de los años 1940 podían escuchar una receta transmitida en el momento que cocinaban. O mejor aún, ellas podían convencer a su marido para que cocinara, prometiéndole que podían escuchar el partido de su equipo preferido.

Una tapa de la estufa de la era espacial

foto7

Esta estufa estilo encimera permitía al ama de casa calentar y servir sus frijoles de lima (como en la foto) y otros alimentos, todo en un solo contenedor. Menos gasto! Menos lío! Solo había que volcar el contenido en los compartimentos y ajustar la perilla de la temperatura y el temporizador analógico, y listo!

La nueva radio reloj Tymatic hace todo lo que tu Iphone hace

foto8

Este dispositivo de la década de 1950 prometía «canciones para dormir, despertar con música, encender tus programas de radio favoritos,  te ayuda a recordar tus citas, actuar como un temporizador de cocción, y encender el grabador para grabar programas cuando no estás en casa. ¿Quién necesita un Iphone con esta maravillosa radio – reloj?

Tappan Fabuloso 400 Horno

foto9

De acuerdo con el anuncio, este fabuloso aparato, en amarillo o verde, contaba con doble horno, uno al lado del otro, ambos alineados con reluciente acero inoxidable, y equipados con puertas de cristal completa. Había un asador eléctrico en uno de los hornos y las hornallas estaban instaladas en un cajón deslizable plegable que poseía también tabla para cortar. Cuando se introdujo en 1961, un año antes de que se emitiera la famosa serie de «Los supersónicos» tenía que parecer de la era espacial.

Almirante Telebar

foto10

En 1951, el Almirante ofreció el Telebar a solo $895 para aquellos que querían tanto la barra de cóctel como el entretenimiento al alcance de la mano.  El Telebar ofreció un televisor de 20 pulgadas, una radio Dynamagic, y un fonógrafo automático de triple play. También había una bandeja de mezcla de acero a prueba de manchas y un estante a prueba de licor. ¿Qué mas podía pedir una familia de esa época, aparte de cable?

Tostadas doradas a toda hora

foto11

Esta hermosa tostadora fue construida en el año 1948 y daba la posibilidad de tener tostadas perfectas sin perder tiempo ni esfuerzo.

 

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui