Estos extraños vehículos fueron considerados alguna vez “El futuro”

Los vehículos que utilizamos hoy en día han sido desarrollados a lo largo del tiempo, pero algunos inventores del pasado también tuvieron algunos intentos fallidos. Muchos anticiparon descubrimientos aun utilizados, mientras que otros no fueron más que caprichosos experimentos… Estos últimos no duraron demasiado.

Más liviano que el aire

121c200000000000

Este extraño globo aerostático llamado “El dirigible vacío” fue inventado en 1670. Es un barco a vela que está atado a 4 bolas de cobre infladas por hidrógeno o helio. Un sacerdote llamado Francesco Lana de Terzi pensó que podría hacer volar este bote. Incluso le añadió remos. Desafortunadamente para el, su patente nunca fue tomada en serio.

El prototipo de la bicicleta

proto bicicleta

El nombre “Bicicleta” fue acuñado en Francia en la década de 1860. Pero antes de eso se inventó el velocípedo, diseñado por el Bar+on Karl von Drais en 1818. Apodado como “El caballo de batalla”, fue la primer maquina de propulsión humana creada a gran escala.

En el verano de 1819, la máquina tenía una popularidad enorme a pesar de no tener siquiera pedales. Un tiempo después las ciudades comenzaron a prohibirlos.

Antes del automóvil

621c200000000000




El “Swallow” era una rueda gigante parecida a un carro con ruedas más pequeñas a los costados y tirado por un caballo. Su creador, un ingeniero Polaco llamado Baroky, aseguraba que su método de transporte podría sobrepasar a un tren, pero nunca fué puesto a prueba. El Swallow fue diseñado alrededor de 1870.

 

La bicicleta aérea

Bicicleta aerea

La bicicleta aérea fue creada en 1885 por un inventor norteamericano, S. T. Hachenberguer, quien vió todos los nuevos cables de telefonía que había sobre las calles y vió la oportunidad de construir una carretera en el cielo.

La bicicleta sería alimentada por un pequeño motor y estaría atada a los cables (Ver imagen superior). El diseño nunca pasó a la práctica probablemente porque nadie querría caer de semejante altura.

El Cuatriciclo armado

cuatriciclo

Frederick Richard Simms es el inventor de este curioso vehículo. Nacido en una familia adinerada, Frederick siempre fue un excéntrico. Entre otras cosas, descubrió una cascada mientras escalaba en los Alpes y pasaba la mayor parte de su tiempo pensando en nuevos inventos, manejando sus negocios y diseñando vehículos.

Simms fundó el Real Club del automóvil y la Sociedad de fabricantes de motores y comerciantes. En 1899, fabricó el primer “auto armado”. Este cuatriciclo podía cargar un arma que disparaba hasta 1000 rondas de munición, poseía un escudo de hierro y gasolina para andar casi 200 kilómetros.

El Auto Misil

 auto misil

Compitiendo con un famoso constructor de carruajes y viendo quien inventaba el más veloz y liviano de los vehículos, el piloto de carreras Camille Jenatzy inventó este auto con forma de Misil-Bala. Con este prototipo, Jenatzy batió records de velocidad 3 veces en el año 1899. Lo nombró “La Jamais Contente” o “Nunca satisfecho”. Camille Jenatzy también fue el primero en romper la barrera de los 100 km/h.

fd9b200000000000

Este curioso artefacto intentó despegar del aeropuerto McCook de Ohio, Estados Unidos. Como he dicho, esto fue solo un intento ya que la poca velocidad que se puede alcanzar con una bicicleta hizo que fuera imposible su despegue.

La  Monorueda

Monorrueda

En 1931, el ingeniero Suizo M.Gerder construyó la Monorueda. Este curioso artefacto consistía en una gran rueda anclada a un eje. En la foto superior lo podemos ver en un viaje que hizo entre Francia y España. Para más información sobre este vehículo puedes visitar ESTE artículo.

La Flying Bedstead (La cama voladora)

3e9b200000000000

Esta máquina creada por Rolls Royce en la década de 1950 fue un invento que funcionaba con motores de reacción. No utilizaba alas y hélices por lo que su manejo era bastante complicado. En su segundo vuelo de prueba mató a su piloto por lo que los científicos tuvieron que mejorar su sistema de balance. La máquina original se encuentra en el museo de ciencias de Londres.

Plataformas voladoras

plataformas voladoras

Con los avances tecnológicos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, La marina norteamericana creó esta plataforma voladora. Aquí tenemos un video de la primer prueba pública de 1955:

Otra máquina voladora

cd9b200000000000

En los 60s estos 2 hombres volaban por los cielos de Nueva York, algo que en nuestra imaginación no sucedería hasta el año 2100. Si bien anteriormente esto era un proyecto secreto crreado por W. F. Moore, luego se descartó. ¿Su propósito? La exploración lunar.

El Auto Cubo

Auto Cubo

En junio de 1967, los habitantes de un pequeño pueblo francés tuvieron la oportunidad de ver este excéntrico automóvil. Diseñado para tener un acceso fácil, este vehículo podía alcanzar los 95 km/h. Su inventor, Nguyen Manh Khan se había mudado a París cuando era adolescente y se transformó en el diseñador vietnamita más importante del siglo 20.

La bicicleta de agua

bicicleta de agua
Volviendo unas décadas para atrás podemo encontrar esto: Esta bicicleta rellena de agua fue inventada en 1932. Incluso a su conductor se lo ve desconfiado…

Helicóptero extraño

helicoptero antiguo

El hombre de la foto es el inventor Jess Dixon en su auto volador alrededor de 1940. Este vehículo es un ejemplo de los primeros helicópteros creados por el hombre, con la diferencia de que este podía ser conducido en tierra y al mismo tiempo podía volar.

Un increíble auto pequeño

Auto pequeño

El auto perfecto para estacionar en lugares complicados, se dice que incluso podía pasar a través de una puerta. Fue inventado en Francia en 1955.

Automóvil propulsado por hélices

c0ab200000000000

Este auto propulsado por aire fue inventado en 1913

 

Agregar comentario