Inicio ¡Increible! Estos descubrimientos y misterios científicos cambiaron nuestra manera de ver el mundo

Estos descubrimientos y misterios científicos cambiaron nuestra manera de ver el mundo

365
0
Compartir

Las Lunas de Galileo

Cuando Galileo Galilei, el famoso astrónomo del renacimiento italiano, apuntó su recién construido telescopio hacia el cielo, en enero de 1610, sin tener idea de que descubriría las cuatro lunas más grandes de Júpiter (ahora conocidas como las Lunas de Galileo). De hecho, ningún científico había descubierto, hasta ese día, que los demás planetas también tienen sus propias lunas.

La evolución de los microbios

Los antibióticos y las vacunas han salvado millones de vida, pero para sorpresa de los científicos, algunos microbios evolucionan más rápido de lo que ellos pueden controlar. El virus influenza, por ejemplo, muta tan rápido que las vacunas del año pasado son casi inútiles este año. Algunos hospitales pueden estar contaminados con bacterias resistentes a antibióticos que pueden causar infecciones mortales con tan solo una pequeña cortada.

La aves Moa

Cuando los primeros huesos de Moa fueron descubiertos en 1830, los biólogos no querían admitir que podía tratarse de aves. Ahora sabemos que los Moa fueron aves gigantes, no voladoras, nativas de Nueva Zelanda. Su extinción, entre E.C. 1300 y E.C. 1400, fue causada por la caza excesiva de las tribus Maori, quienes poblaron la isla desde 1280, aproximadamente.  .

Monumento Yonaguni

En 1987, mientras buscaba un buen lugar para observar a los tiburones martillo, el director la Asociación de Turismo Yonaguni-Cho, Kihachiro Aratake, notó formaciones singulares en el lecho marino que parecían estructuras arquitectónicas en las costas de Yonaguni, el extremo sur de las islas Ryukyu, en Japón. Existe un constante debate en torno al origen del monumento, sobre si es completamente natural, un sitio natural que ha sido modificado o un artificio del hombre.

Batería de Bagdad

Si alguna vez te has quedado sin electricidad, sabes que las baterías son una de las cosas más maravillosas del mundo. La Batería Bagdad es la prueba de que almacenar batería es una necesidad desde hace miles de años. La batería está compuesta por un set de tres artefactos descubiertos por Khujut Rabu en las afueras de Bagdad, Irak. Construido hace aproximadamente 2.000 años, el set incluye una vasija de cerámica, un tubo de un metal y una vara de otro metal. Al llenarse con vinagre o cualquier líquido similar, la vasija produce alrededor de 1.1 voltios. No existen registros escritos de la función específica del recipiente, pero podemos presumir que se trataba, en realidad, de algún tipo de batería.

Radiación Infrarroja

La radiación infrarroja fue descubierta por el astrónomo británico William Herschel en 1800, mientras estudiaba el efecto térmico de los diferentes colores de luz. Herschel utilizó un prisma para producir un espectro de colores y termómetros para medir su efecto de calentamiento. Hoy en día, los rayos infrarrojos son usados en muchas áreas, incluyendo rastreo, calefacción, meteorología, astronomía, etc.

Temperaturas por debajo de cero absoluto

A −273.15° C (−459.67° F), se creía que el cero absoluto era el límite menor en la escala termodinámica de temperatura. Sin embargo, un grupo de científicos del Max-Planck-Institute en Alemania, probaron recientemente que esta teoría estaba errada. Los científicos enfriaron una nube de átomos de gas en el vacío a −273.15°C.  El resultado del experimento fue tan sorprendente para los investigadores que no sabían que hacer con las partículas heladas.

Tsunamis en Marte

Recientemente, científicos han revelado evidencia de que enormes tsunamis pueden haber devastado la superficie marciana hace unos 3.4 billones de años. Este descubrimiento ha causado sensación entre los amantes del espacio; los investigadores creen que dos impactos de meteoritos pueden haber causado enormes marejadas de hasta 50 m de altura.

Rocas esféricas en Costa Rica

Situadas en el Delta Diquis en la Isla del Caño, en Costa Rica, existe una variedad de más de 300 rocas esféricas hechas por el hombre (conocidas como petroesferas).  Las esferas fueron descubiertas en los años 30, cuando el sitio estaba siendo despejado para convertirlo en plantaciones de banana. Se presume que las esferas fueron elaboradas por los ancestros de los pueblos nativos que vivían en la región para la época de la conquista española, pero aún se desconoce su data y función exactas.

El Efecto Mandela

Hoy en día escuchamos sobre las “realidades alternativas” pero ¿qué hay con las “recuerdos alternativos”?. La investigadora de fenómenos paranormales, Fiona Broome, manifiesta que tanto ella como muchos otros recuerdan la muerte de Nelson Mandela en una prisión en los 80 en vez de a causa de una enfermedad en 2013 (versión oficial del fallecimiento de Mandela). Fiona denominó este extraño caso como el Efecto Mandela ya que existen otros casos de recuerdos alternativos que han sido documentados en personas alrededor el mundo.

La tumba del rey Tutankamón

La tumba casi intacta de Tutankamón fue descubierta por los egiptólogos Howard Carter y Lord Carnarvon en 1922. Tutankamón fue uno de los faraones egipcios más famosos d la historia; su muerte a sus 18 años es aún uno de los grandes misterios del antiguo Egipto. El descubrimiento de la tumba atrajo la atención de la prensa a nivel mundial, y también desencadenó el interés de un nuevo público acerca del antiguo Egipto.

Huracanes en Saturno

En 2013, un enorme huracán fue descubierto en Saturno por una nave especial de la NASA que rodeaba el planeta. El ojo del huracán era de aproximadamente 2.000 km con movimiento de nubes de 530 km/h. En la Tierra, los océanos cálidos provocan los huracanes, pero lo mismos no existen en Saturno, por lo que se hace tan difícil la explicación del por qué de esta gran tormenta.

El canto de las ballenas jorobadas

Las ballenas jorobadas emiten sonidos extraños que los científicos han tratado de explicar por décadas. En el año 2015, un nuevo e inolvidable sonido fue emitido por las ballenas jorobadas cerca de las islas hawaianas de Maui. El nuevo sonido misterioso tiene un ritmo tan bajo que apenas puede ser escuchado por los oídos de los humanos. Los científicos no saben cómo las ballenas producen el sonido ni cuál es su propósito.

Rocas navegantes

Las rocas navegantes, ubicadas en Playa Racetrack, el Parque Nacional de Death Valley, California, fueron descubiertas a comienzos del año 1900. Las causas del evidente movimiento de estas rocas van desde los alienígenas en el espacio y campos magnéticos hasta los animales y bromistas. Sin embargo, recientemente se determinó que las rocas, empujadas por fuertes vientos en realidad se deslizan sobre placas de hielo.

Mary Celeste

Mary Celeste era un buque mercante americano que fue descubierto abandonado flotando alrededor del Océano Atlántico lejos de las Islas Azores. El barco había partido de Nueva York hacia Génova el 7 de noviembre de 1872 y, cuando fue descubierto el 5 de diciembre, aún tenía la mayor parte de sus provisiones a bordo, hasta las pertenencias del capitán y de la tripulación estaban intactas. Sin embargo, nunca se tuvo noticia de las personas que habían estado a bordo.

El agujero negro

Los agujeros negros, uno de los objetos más extraños y fascinantes encontrados en el espacio exterior, son áreas de espacio y tiempo que tienen tan grandes efectos gravitatorios que nadie puede escapar de ellos. Albert Einstein fue el primero que predijo el agujero negro en el año 1916 con su teoría de la relatividad. El término “agujero negro” fue creado en 1976 por el astrónomo americano John Wheeler, pero no fue sino hasta 1971 que el primer agujero negro real fue finalmente descubierto.

Mecanismo de Anticitera

Aunque parezca increíble, es cierto que la primera computadora analógica fue hecha en o antes del sigo 100 a.C. El mecanismo Anticitera es una antigua computadora analógica que era usada para predecir posiciones astronómicas y eclipses con propósitos astrológicos y calendáricos. Se cree que el mecanismo, descubierto en julio de 1901 en las ruinas de la isla griega de Anticitera,  fue diseñado y construido por científicos griegos entre los siglos 100 y 200 a.C.

Interferencia por ARN

En 1998, luego de una serie de experimentos, un grupo de científicos reveló que la expresión de genes era controlada por un fenómeno llamado interferencia por ARN. Este proceso combate virus que se intentan insertar en el ADN y controla la expresión de genes. Este descubrimiento obtuvo un Premio Nobel en 2006 y condujo la investigación en “genes silenciosos” que causan problemas en el cuerpo, como el gen que causa la alta presión arterial.

Sudario de Turín

Se cree que el sudario de Turín, uno de los descubrimientos arqueológicos más misterios de la historia, fue el sudario con el que se enterró a Jesucristo. Esta larga pieza de tela de lino tenía rastros de sangre y marcas del cuerpo de un hombre. La Iglesia Católica documentó oficialmente la existencia del sudario en 1353 cuando se enseñó en una iglesia en Lirey, Francia.

El Manuscrito de Voynich

El manuscrito de Voynich, el más misterioso que se haya descubierto en la historia, es un extraordinario utensilio cuyo origen e idioma son completamente desconocidos. El manuscrito contiene información sobre la vida vegetal, símbolos extraños y diagramas. El mismo está escrito en un idioma misterioso que no puede ser relacionado con ninguna civilización.

Neutrinos extraterrestres en la Antártida

Con ayuda del telescopio de neutrinos IceCube, físicos en Antártica han descubierto recientemente evidencia de rayos cósmicos fuera del sistema solar.  Los mismos rayos energéticos son muy difíciles de notar, es por ello que los científicos deben depender del descubrimiento de neutrinos (una partícula subatómica) producto de la interacción de los rayos cósmicos con su entorno.

Tumba de animales

En 1971, paleontólogos descubrieron una tumba con una larga cantidad de animales en un campo de maíz en Idaho. Lo que fue al principio un pozo, este lugar es hogar de aproximadamente 200 cadáveres de animales. Los animales fueron probablemente  asfixiados y enterrados por una profunda capa de ceniza volcánica hace 120 millones de años atrás. El lugar es conocido en la actualidad como Ashfall Fossil Beds State Historic Park.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui