Inicio ¡Increible! Este impresionante vehículo se inventó a principios del 1900 y hoy...

Este impresionante vehículo se inventó a principios del 1900 y hoy aun existe

421
3
Compartir

Muchas veces creemos que la tecnología es algo que ha crecido de una manera abismal en los últimos años. Y eso es algo muy cierto. Pero también podemos encontrar casos como el que les mostraremos hoy, donde algunas personas se adelantan a su época.

A principios del 1900 se inventó este increíble vehículo: La Monorueda o Monowheel (En inglés)

Monorueda

los principios de las monoruedas o monociclos son a partir de 1904 cuando, según la mayoría de los historiadores, aparece el modelo de Garavaglio en la feria de Milán. Este vehículo causó un gran revuelo en la época, aunque como en otros casos que ya hemos visto, no tuvo el éxito que se esperaba.

Popular_Mechanics_abril_1914_DHarlingue
El monociclo de Alfred D’Harlingue

En 1914 la revista Popular Mechanics publicó el monociclo de Alfred D’Harlingue, un inventor norteamericano. Este vehículo particular era propulsado por un motor de avión y tenía una enorme hélice adelante, lo que lo hacía muy poco práctico en su uso diario. Con los años, Alfred  mejoró y redujo el tamaño de la hélice pero aun así el invento no tuvo mucho éxito.

Popular_Science_Abr_1923

En abril de 1923 apareció este modelo en la misma revista, fue creado por EJ Christie. El impresionante aparato estaba formado por una rueda de disco de mas de 4 metros y medio de diámetro y se dice que alcanzaba velocidadades de 400 km/h y, según el inventor, podría llegar hasta los 600 kilómetros por hora. Funcionaba con un motor de avión de 250 caballos.

Este prototipo de monorueda ha sido llamada por algunos historiadores como “La madre de los monociclos”, aunque lamentablemente nunca se llegó a vender ni comercializar.

Finalmente llegamos al vehículo que nos interesa y que tiene una muy buena filmación de su funcionamiento:

monociclo - El ingeniero M. Gerder realizó el trayecto de Francia a España para promocionar el nuevo vehículo “Motorwheel Velocita”
El ingeniero M. Gerder realizó el trayecto de Francia a España para promocionar el nuevo vehículo “Motorwheel Velocita”

Este particular modelo fue creado por Davide Cislaghi, un ex-electricista. Él estaba convencido de que la eficiencia de un vehículo era mucho mayor con una sola rueda que con varias. Patentó este modelo en el año 1924 pero la versión funcional que veremos en el video no salió a la venta hasta el año 1930. En 1924 Cislaghi desarrolló  un sistema hidráulico de inclinación, lo que le permitió mejorar notablemente el uso de la “Velocita” y tener un control impresionante.

En el siguiente video veremos la versatilidad de dicho vehículo:

Aunque parezca increíble, la industria de los monociclos todavía tenía mucho más para dar y esto puede verse con el siguiente invento:

John_Purves

El inventor Británico Jhon Purves fabricó un vehículo eléctrico inspirado en antiguos diseños de Leonardo Da Vinci. Lo patentó con el nombre de Dynasphere en el año 1932. En el siguiente video se puede ver perfectamente su funcionamiento:

Sin duda alguna, los comienzos del siglo XX fueron la época dorada de las monoruedas o monociclos. Durante el resto de los años de la década del 30 estos vehículos estuvieron de moda entre los inventores y se consideraban una competencia real del automóvil. Sin embargo, fueron dejándose de fabricar poco a poco, al nivel de estar a punto de desaparecer.

Afortunadamente, existen ingenieros que reflotan antiguas ideas y gracias a ellos hoy tenemos monociclos modernos funcionales y que además se ven muy bien:

bikelife monowheel atom monowheel

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui