Inicio ¡Increible! Estas tecnologías e inventos misteriosos son ahora parte de la historia

Estas tecnologías e inventos misteriosos son ahora parte de la historia

249
0
Compartir

Hoy en día,  solemos ver a las antiguas tecnologías con cierto aire de superioridad. Sin embargo, existe un  número de inventos y artefactos que van más allá del entendimiento actual. Algunos no son mas que leyendas pero, si pudieras recrear uno de estos objetos, podrías cambiar fácilmente el mundo.

Violines Stradivarius

Antonio Stradivari vivió desde 1644 hasta el año 1737. Fue un luthier italiano a quien conocemos como el artesano de construcción de instrumentos más importante en la historia. Hoy en día, cerca de 500 de sus violines sobrevivieron y son vendidos por diez millones de dólares.

Las técnicas y materiales exactos empleados para elaborar violines y otros instrumentos fueron un legado para los ocho herederos de Stradivari. Sin embargo, hoy en día la técnica ha sido olvidada. Los investigadores sólo pueden dar su mejor juicio acerca de la artesanía. Según una de las teorías, la madera con la cual están hechos los violines creció durante la Edad de Hielo, y la misma era extra densa y única.

El Fuego griego

Fuego griego

La guerra naval en el antiguo Bizancio fue bastante aterradora, sobre todo para los cruzados de Europa Occidental quienes vieron a los bizantinos incinerar buques navales aún cuando estos flotaban en el agua.

El fuego griego fue empleado desde el siglo 7 hasta el siglo 12 A.D  era capaz de cosas más peligrosas que simplemente incendiar un buque. La explosión iba de la mano de un “estruendo” y de humo, y el fuego resultante no podía ser extinguido con algo que no fuera arena, vinagre o  grandes cantidades de orine. ¿Sería este el antecesor de la pólvora?

Los guerreros también llevaban consigo granadas de fuego griego que lanzaban con sus manos o usando pequeñas catapultas. La composición exacta del compuesto griego era un secreto del Estado y sigue siendo desconocido hoy en día.

Acero de Damasco

Acero de damasco

El acero de Damasco es representado en “Game of Thrones” como el Acero Valyrio. Ambos materiales son más fuertes y resistentes que las espadas normales. Cuenta la leyenda que el acero de Damasco era capaz de cortar una hebra de cabello, partir con facilidad otras espadas en dos y destrozar cañones de rifles.

Las verdaderas espadas de acero de Damasco tienen un patrón de bandas que lucen como agua fluyendo. Su nombre proviene de la capital de Siria, una de las ciudades pobladas más antiguas del mundo. Sin embargo, nadie sabe si la espada fue realmente forjada en ese lugar. La información sobre como elaborar el acero de Damasco fue olvidada en los años 1700.

Vidrio Flexible

Vidrio flexible

Los seres humanos han utilizado el formado de vidrio natural como la obsidiana desde la Edad de Piedra. Los objetos de vidrio más recientes datan del tercer milenio A.C, y esta hermosa copa de vidrio Romana corresponde al siglo 4 A.D.

Según una leyenda romana, en algún momento existió algo llamado vidrio flexible. Plinio el Joven, Petronio y Dion Casio revelaron la historia de un brillante artesano de vidrio o alquimista que creaba algo tan impresionante que fue llevado a la corte del Emperador Tiberio César entre el siglo 14 y 37 A.D.

Isidoro de Sevilla escribió que el emperador tomó un bol hecho de vidrio flexible y lo lanzó al piso. El bol estaba abollado más no roto. El artesano reparó las abolladuras con un pequeño martillo y anunció que solo él sabía como elaborar el vidrio flexible. Tiberio, preocupado por el hecho de que el nuevo material pudiera debilitar el valor del oro y de la plata, mandó a decapitar al hombre.

Mithridatum

Un elixir que cure todo suena como cosa de video juegos. Sin embargo, se decía que este brebaje de 65 ingredientes era el antídoto para cualquier veneno. Se desconoce la receta exacta y la misma ha cambiado a través del tiempo. Fue inventada por Mitridates VI, rey del Ponto, quien creía que su madre lo envenenaba en pequeñas dosis.

La historia cuenta que el rey intentaba suicidarse pero ningún veneno funcionaba. La receta de Mitridates fue encontrada en su armario y fue llevada a Roma por Pompeyo. El veneno fue entonces elaborado por Andromacus, médico de Nero, y por Galeno, médico de Marco Aurelio.

En la Edad Media y hasta el año 1786, el antídoto fue utilizado para prevenir la peste y como un remedio universal. Oliver Cromwell descubrió que el antídoto hasta podía curar el acné.

Concreto romano

Sorprendentemente, muchos de los acueductos, calles y templos romanos siguen en óptimas condiciones. Hasta los antiguos puertos siguen en pie después de 2.000 años siendo golpeados por el mar.

El concreto romano es tan antiguo como los propios romanos. Se trata del tipo de cemento más duradero y su composición incluye ceniza volcánica, la cual previene las grietas en el material. Gracias a este concreto, se construyeron lugares como el Panteón,  la cúpula de concreto sin refuerzo más grande del mundo.

A diferencia de este material romano, el cemento de hoy en día se deteriora con el agua salada luego de medio siglo, y su producción requiere de más energía y genera gases de efecto invernadero. Si el cemento romano pudiera ser producido en la actualidad, el mismo reemplazaría por completo el cemento usado en estos días.

La conspiración de la Teoría de la fusión fría

Eugene Mallove fue profesor, científico y editor de la revista Infinite Energy. Mallove era conocido por su destacado apoyo a la investigación de la fusión fría.

La fusión fría es un tipo de energía que se genera cuando el hidrógeno interactúa con algunos metales. Ningún material radioactivo es empleado en la fusión fría, por lo que no existe riesgo absoluto de radiación ni de desecho radioactivo.

Uno de los libros de Mallove explica un experimento de fusión fría llevado a cabo en 1989 en la Universidad de Utah. Mallove afirma que hubo producción energética en algunos ensayos y que los hallazgos fueron reprimidos por físicos convencionales que denominaban la fusión fría “ciencia alternativa”.

Mientras Mallove arreglaba su hogar de infancia en el 2004, fue asesinado por el hijo de un antiguo arrendatario de la propiedad. Tres personas fueron arrestadas y acusadas por complicidad del asesinato. Nadie ha sido capaz de documentar la fusión fría desde Mallove.

El Rayo de la muerte de Tesla

Tesla afirmó haber trabajado durante 40 años en un arma de energía dirigida. “No es un experimento… lo he construido, mostrado y usado. Poco tiempo pasará antes de poder dársela al mundo” exclamó Tesla en 1937.

En esa época, Tesla construyó una especie de láser o acelerador de haz de partícula. Su invento hizo llamar la atención de la fuerza armada de los Estados Unidos, asegurando que el arma podría alcanzar largas distancias y hasta derrumbar aviones – se trataba de un nuevo tipo de arma.

Tesla notó que el “Rayo de la muerte” no era un nombre apropiado ya que el dispositivo era un proyector de partículas. Presuntamente, nadie aceptó respaldar este invento en particular.

Starlite

En los años 1970, el químico amateur Maurice Ward se mantuvo ocupado creando sus propios productos para el cabello.  Sin embargo, Ward terminó creando por accidente un material resistente al calor, el cual llamó Starlite.

En 1993, Startlite apareció en el show de tecnología de BBC llamado “Tomorrow’s World”. En el show, un huevo fue cubierto con Startlite y un soplete fue puesto a funcionar encima de él durante diez minutos. Seguidamente, el huevo se abrió en grietas y seguía todavía crudo. Starlite en teoría podía protejer el cuerpo humano del calor de una explosión nuclear.

Ward protejía en exceso su invento, por lo que nunca fue muy conocido. Ward murió en 2011 y nunca se asoció con ninguna firma para llevar el producto al mercado. Se dice que Starlite fue saboteado o que fue comprado por el gobierno.

A pesar del interés por parte de la NASA y por otras grandes compañías de tecnología, Ward nunca reveló la composición de Starlite, la cual sigue siendo un misterio.  En una oportunidad, Ward mencionó que su familia cercana tenía conocimientos acerca del proceso de fabriación pero después de su muerte ni su esposa ni sus cuatro hijas han elaborado alguna muestra para demostrar que realmente conocen el proceso.

El fuego de Arquimides

Arquimides de Siracysa nació en el año 287 a.C y fue uno de los matemáticos más inteligentes de la historia.

Fue la mente maestra detrás de esta arma innovadora. Al usar vidrios inclinados, podía quemar los barcos de cualquier enemigo que se atreviera a atacar a Siracusa. En cuestión de segundos, las embarcaciones estarían envueltas en llamas.

Los Cazadores de mitos intentaton recrear el invento pero tuvieron algunos problemas dirijiendo la luz desde sus espejos hasta un punto suficientemente pequeño para incendiar el barco. Sin embargo, un grupo de estudiantes del Instituto Teconológico de  Massachusetts casi logra recrear el fuego de los “espejos ustorios” en el año 2015.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui