Inicio ¡Increible! El Vampiro de Montparnasse

El Vampiro de Montparnasse

134
0
Compartir

Verano de 1848… A pesar del calor del verano, París se estremeció. Regularmente, por la mañana, eran encontrados cuerpos exhumados y mutilados en el cementerio de Montparnasse, también conocido como cementerio del sur, un cementerio ubicado a las afueras de la ciudad. Las víctimas eran todas mujeres jóvenes recientemente muertas. La perversión del agresor llegaba muy lejos ya que su semen era encontrado en los órganos en cuestión de dichos cadáveres y no existía medicina forense que ayudara a avanzar en la investigación.

vampiro-1

En ocasiones actuaba en el cementerio más renombrado de París, Père-Lachaise, pero se hizo conocido entre los parisinos como “el vampiro de Montparnasse”. Su inhumana forma de actuar daba mucho que hablar, tenía por ejemplo la costumbre de abrir el abdomen de la víctima, extraer sus intestinos y extenderlos alrededor de la fosa. Los policías y peritos al llegar al lugar se encontraban con una verdadera carnicería.

cementerio

A pesar de que guardias y policías se turnaban para atrapar al vampiro, los meses pasaban y no lograban dar con él. Hasta que una noche, en 1849, el agresor fue identificado al ser visto abriendo la tumba de una mujer joven recientemente enterrada, pero al intentar huir fue herido por la policía. De inmediato lo trasladaron al hospital mas cercano para recibir los cuidados médicos necesarios y luego lo detuvieron para su posterior enjuiciamiento.

grave

El vampiro fue identificado como François Bertrand, un sargento del ejército, que por su conducta tan peculiar nunca pasó desapercibido por sus superiores.

Finalmente, fue condenado solo a un año de prisión por el delito de violación de sepultura… Y sí, en esa época el delito de necrofilia no era castigado por la ley. En cuanto a la violación, solo puede ser reconocida cuando no hay consentimiento de la víctima, que en el caso de una muerte no puede ser probada. Increíble pero cierto!

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui