Inicio ¡Increible! El pueblo donde los habitantes deben excavar para poder salir de sus...

El pueblo donde los habitantes deben excavar para poder salir de sus casas.

272
0
Compartir

Street scene Aug. 2005

Parece una historia de terror, ser enterrado vivo mientras duermes, pero para un pequeño pueblo del norte de Rusia esto es la realidad de todos los días. Localizado en los límites del círculo polar ártico, Shoyna es considerado como el pueblo “desierto” más nórdico del mundo. Se encuentra rodeado de gigantescas dunas de arena que acompañan la costa del mar blanco por kilómetros. Los habitantes de este pueblo están a merced de la arena que avanza sobre sus casas. Las tormentas de vientos huracanados pueden cubrir una casa en una sola noche, dejando solo los techos a la vista.

imagen 2

More than half of settlement already buryed under sandy dunes coming from the West Aug. 2005

Street scene Aug. 2005

La gente ha aprendido a dejar abiertas las puertas de sus casas mientras duermen, siempre preparados para levantarse encontrándose sumergidos bajo la marea blanca que se amontona contra las paredes y las ventanas. Cada mañana es como despertar en una cárcel, donde los barrotes son sustituidos por gigantes montañas de arena. Excavar y excavar es el trabajo diario, pero desafortunadamente, la gente de shoyna tiene otras cosas para hacer.

imagen 5 imagen 6 imagen 7

Hoy en día solo quedan 300 habitantes de lo que fue un puerto de pesca bastante importante en la década del 30. Shoyna era el asentamiento más concurrido de la costa norte de Rusia. Las familias se beneficiaban de la abundancia de la vida pesquera, pero no duró mucho. La abundancia se terminó y el comercio cayó en picada, ahuyentando a los comerciantes que buscaron mejores puertos.

Remains of the fishing fleet once totaling more then 70 the ships.Aug. 2005 Street scene Aug. 2005

Han pasado más de 2 décadas desde que las dunas comenzaron a invadir el poblado, no mucho después de la caída de la pesca que se dio en los años 50. En los últimos años, Shoyna ha sido un punto de encuentro para científicos e investigadores que intentan comprender el fenómeno de la migración de las dunas y como detenerlo.

pueblo bajo arena casa arena bañossd restos de la flota

Los residentes de Shoyna viven entre las ruinas de una economía colapsada. Los barcos de sus antepasados se encuentran enterrados bajo montañas de arena. No hay caminos ni rutas que conecten el pueblo del mundo exterior. El mar o el aire son los dos únicos caminos para entrar o salir.

imagen 14

Mientras que muchos pobladores viven de beneficios o pensiones gubernamentales, otros intentan ganarse la vida cazando gansos de la región.

imagen 15 imagen 16

Definitivamente, Shoyna no parece ser el mejor lugar para vivir. Entonces, ¿Por qué hay gente allí todavía?

imagen 17 imagen 18 imagen 19 imagen 20

Según periodistas que han visitado Shoyna, sus habitantes son personas increíblemente hospitalarias y orgullosas de su pueblo. No hay restaurantes ni hoteles y solo hay 2 comercios. A pesar de todo esto, la gente es conocida por invitar a viajeros a sus casas para que disfruten de auténticos banquetes de comida tradicional.

Parece ser un buen lugar para unas vacaciones distintas…

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui