La historia real detras de la película “El Conjuro” es más terrorifica que la película misma

“El conjuro” (2013) es una película de terror que, al igual que otras producciones de este género, fue basada en un hecho real que invita a la imaginación a aceptar y afirmar los actos sobrenaturales y la existencia de que existe “algo más”. El conjuro historia real

el conjuro historia real

El conjuro historia real

La magia negra, brujería o maldiciones, jamás han sido tan reales como en los últimos años, donde películas como “El conjuro”, hacen de las creencias y percepciones del mundo algo abstracto y frágil, al tiempo que pone en jaque cualquier explicación científica ante los hechos extraordinarios que se presentan en lo cotidiano de la sociedad.

Aunque las películas son producciones manipuladas y prediseñadas, muchas de ellas son inspiradas en hechos de la vida real, que con el toque creativo de los directores y productores cinematográficos, dan vida a las historias que como rumor aterran, pero en la pantalla transportan al espectador al punto de desarrollar conductas afines a lo expuesto o influyen de manera considerable en cada persona.

El conjuro Historia Real

Basada en la historia de la familia Perron, la producción cuenta al detalle la experiencia vivida por Roger y Carolyn junto a sus cinco hijas en una granja de Harrisville, lugar donde vivieron por 9 años en la década de los 70.

Familia perron - el conjuro historia real

Familia Perron

Tal como muestra la obra cinematográfica El Conjuro, los Perron comenzaron a vivir experiencias sobrenaturales en su hogar. Esto dio pie a que Los Warren, que eran investigadores de este tipo de hechos, se acercaran al recinto a investigar lo que allí sucedía, con previa invitación de los propietarios.

Entre llamados nocturnos a la puerta, “burbujas conversacionales” con fantasmas y apariciones extrañas, la familia Perron recuerda entre lo más recalcable a un espíritu llamado Bathsheba, que fue relacionado a una supuesta bruja que ofreció en sacrificio al propio demonio a un niño, previo a su muerte en 1885.

Bathsheba Thayer había nacido en al año de 1812 en Rhode Island. Se casó con Judson Sherman en 1844. Bathsheba tuvo una vida muy solitaria, fuera de lo normal. Fue excomulgada de la iglesia luego de ser acusada de asesinar a su bebé, dándolo en sacrificio al demonio. El pequeño cuerpo del bebé fue hallado con un objeto puntiagudo incrustado en su cabeza pero, ante la falta de pruebas contundentes, el caso fue cerrado y archivado. Hay una creencia común que Bathsheba tuvo más hijos, de los cuales la mayoría de ellos morirían antes de cumplir los cuatro años. Pero sus hijos no fueron sus únicas víctimas. Bathsheba también tenía fama de tratar con maldad a sus empleados, dejándolos sin alimentos por días y golpeándolos por cualquier pequeño problema. Cuando Bathsheba falleció el 25 de mayo de 1885, el forense observó en sus notas que nunca  jamás había visto algo semejante – su pequeño cuerpo se había solidificado de forma espeluznante. Cuenta la leyenda que Bathsheba se convirtió en piedra luego de su entierro.

Bathsheba - el conjuro historia real




La lapida rota de Bathsheba Sherman

el conjuro historia real

Lapida con el nombre de Bathsheba

Al contrario de lo que la película muestra, los Warren jamás lograron apartar estos fenómenos del hogar Perron, en su lugar solo lograron que se intensificaran las manifestaciones y ataques a la familia, que de momento sigue con vida y forma parte de las pruebas más considerables del hecho.

Otra de las pruebas que cuenta con más fuerza es el libro escrito por Andrea Perron, la hija mayor, titulado como “House of Darkness, House of Light”. En el se narra de forma detallada y cronológica cada momento vivido en aquella terrorífica granja que jamás saldrá de la memoria de su familia, ni de los que pudieron ver El Conjuro.

                El Conjuro fue estrenada de forma exitosa y tuvo una gran recepción entre los fanáticos del cine, a sabiendas o no de la realidad de la situación, incluso, los Perron asistieron al estreno, como muestra de la verdadera investigación y existencia de esta escalofriante historia.

El verdadero desenlace de este aterrador suceso, se planta en el fracaso total de los Warren en sus reiterados intentos de despojar el lugar de todo mal o situación paranormal, que al empeorar la situación, llevó a la familia que habitó la granja a tomar medidas drásticas.

Los Warren: Investigadores de casos paranormales

Los Warren: Investigadores de casos paranormales

Así, Roger y Carolyn Perron decidieron abandonar su hogar luego de casi una década de habitarlo bajo constantes miedos y torturas. Además se expusieron a un exorcismo que en muestra de suerte o de fe, liberó a la familia de Andrea, sus padres y sus cuatro hermanas de la historia narrada en su libro, del “insomnio visual” al que más de uno quedó prendado desde el minuto 1 de producción.

Andrea Perron en la actualidad

De esta forma, los Perron vivieron relativamente tranquilos hasta el dia de hoy. Tomando en cuenta la experiencia que sufrieron, debemos decir que salieron bastante bien parados de ello. En resumen, El conjuro es una de esas historias reales de terror que salen de lo “normal”.

Comentarios

  1. Juli 1 semana ago
  2. Maylin Aldas 7 días ago

Agregar comentario