Inicio ¡Increible! David Reimer: el chico que fue obligado a ser mujer gracias a...

David Reimer: el chico que fue obligado a ser mujer gracias a un controversial experimento

175
0
Compartir

Datos Insólitos

La historia de David Reimer es increíblemente triste. El hijo de Janet y Ronald Reimer, nacido el 22 de Agosto de 1965, fue sometido a una transformación cuando era apenas un bebe. Los primeros 14 años de su vida, fue criado como una niña y sometido a asistir a traumáticas sesiones de terapia de cambio de género. El hecho salió a la luz cuando, en 1997, el sexólogo Milton Diamond convenció a David de contar su historia para evitar que otros doctores hicieran lo mismo a otros niños. Luego de eso, hizo público su propósito a través de la revista Rolling Stone, y más tarde, su libro “As Nature Made Him: The Boy Who Was Raised as a Girl” fue publicado. Esta es la historia de la vida de David y de cómo su terrible experiencia lo condujo al suicidio.

Cuando apenas era un bebe, David Reimer, nacido Bruce Reimer, fue circuncidado el 27 de abril de 1966 para corregir una condición llamada “fimosis”. Sin embargo, la cirugía fallo, resultando en una lesión irreparable en su pene.

Bruce Reimer y su gemelo Brian Reimer fueron llevados por sus padres a un urólogo al notar algo anormal cuando los niños orinaban. Ambos fueron diagnosticados con fimosis y referidos a una circuncisión a la temprana edad de siete meses. La fimosis es una condición que hace que el tejido que recubre el pene no pueda ser retraído, causando inflamación al orinar y dolor durante la erección. Bruce fue operado mediante un método poco convencional, la cauterización. El pene de Bruce fue gravemente quemado durante la operación y las consecuencias fueron irremediables; por ende, los doctores decidieron no operar a su hermano Brian, cuya fimosis terminó por curarse sola, sin necesidad de cirugía.

En 1967, preocupados por su futuro, los padres de Bruce consultaron al psicólogo John Money, quien afirmó que Bruce podría tener una vida sexual funcional y satisfactoria como mujer, y los persuadió a someter a Bruce a una cirugía de cambio de sexo.

John Money era un psicólogo del Johns Hopkins Hospital, en Baltimore, Maryland, famoso por ser pionero en el campo de desarrollo sexual e identidad de género gracias al estudio de pacientes intersexuales. Money apoyaba la Teoría de la Neutralidad de Género y creía que la identidad de género era el resultado de un constructo social y que la misma podía ser alterada mediante una intervención conductual. Después de ver una entrevista que le hicieran en la televisión en febrero de 1967, los Reimer llevaron a Bruce a una consulta con Money. Money y su equipo convencieron a los Reimer de que una cirugía de cambio de sexo era la mejor opción para Bruce.

A los 22 meses de edad, Bruce fue sometido a la cirugía, en la cual sus testículos fueron removidos y sustituidos por una vulva. Su nombre fue cambiado a Brenda y Money le ofreció el apoyo psicológico durante la transición, lo cual después aprovechó para su futura investigación.

Después de la cirugía, Money continuó viendo a Bruce cada año en consultas y evaluaciones. Para Money, Bruce era el caso perfecto de identidad de género como una noción-conducta impuesta por la sociedad. Su hermano Brian Raimer sirvió como un sujeto control ideal por compartir sus genes, entorno familiar y placenta. Además, Bruce fue el primer niño varón, sin anormalidades prenatales o posnatales, en ser sometido a una cirugía de cambio y reconstrucción de sexo.

Según Bruce, los gemelos fueron forzados a realizar actos sexuales, Money aseguraba que eran parte de una exploración sexual sana y normal que desarrollaría su identidad de género en la adultez. A los trece años de edad, Bruce comenzó a padecer de depresión con tendencias suicidas, lo que llevó a la suspensión de la terapia.

Bruce declaró que Money lo obligó a asumir el rol femenino, forzándolo a posarse sobre sus cuatro extremidades mientras Brian empujaba vigorosamente su entrepierna contra los glúteos de Bruce, o haciéndolo acostarse con las piernas abiertas y Bruce encima de él. También fueron forzados a quitarse la ropa y explorar los genitales del otro. En al menos una ocasión, Money tomó fotos de ellos durante estos actos. Aunque Money escribió que Bruce mostraba una conducta evidentemente femenina, según las notas de un pasante del laboratorio, los padres de Bruce habrían mentido sobre el éxito de los experimentos.

Desde el momento de la cirugía hasta su adolescencia, Bruce orinó a través de un agujero en su abdomen y le fue administrado estrógeno para estimular el crecimiento de sus senos. Sus padres suspendieron las visitas al doctor cuando Money comenzó a presionarlos para someter a Bruce a una cirugía de construcción de vagina. A la edad de trece años, Bruce desarrolló depresión con tendencias suicidas y amenazó con quitarse la vida si lo volvían a llevar a ver al doctor Money. El 14 de marzo de 1980, sus padres le confesaron la verdad acerca de su género, después de lo cual decidió recuperar su identidad masculina y cambiar su nombre a David.

EL 4 de mayo de 2004, consternado por los problemas que estaba enfrentando, David se dio un tiro en la cabeza con un arma corta en el estacionamiento de un supermercado.

David había sido sometido a numerosas cirugías para reconstruir su pene y remover sus senos en 1987. También había utilizado inyecciones de testosterona. Se casó con  Jane Fontaine el 22 de septiembre de 1990, adoptando a sus tres hijos. A su vez, su hermano Brian sufrió de esquizofrenia después de los experimentos y murió debido a una sobredosis de antidepresivos el 1 de julio de 2002. Además de la difícil relación con sus padres y la muerte de su hermano, David estaba desempleado. El 2 de mayo de 2004, su esposa le pidió el divorcio y, dos días más tarde, David se suicidó de un disparo en la cabeza.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui