Inicio Ciencia Esta cripta sellada mantiene secretos de nuestra civilización y no podrá ser...

Esta cripta sellada mantiene secretos de nuestra civilización y no podrá ser abierta hasta el año 8113

248
1
Compartir

Esta cápsula-cripta del tiempo fue sellada con los tesoros más importantes de la década del 40 y no podrá ser abierta hasta el año 8113. La cripta está sellada y ubicada en la Universidad Oglethrorpe de Georgia, Estados Unidos.Conozcamos lo que contiene:

Una buena idea es robada

8c96200000000000

Como cualquier otra historia entretenida, la cápsula del tiempo de la Universidad Oglethrorpe quedó envuelta inicialmente por la controversia. Thornwell Jacobs, quien fuera el presidente de la universidad por más de 30 años, tuvo la idea de crear una cápsula del tiempo para que las generaciones venideras conocieran como eran las épocas pasadas. Jacobs, quien es considerado el padre de las capsulas del tiempo modernas, comenzó a dibujar los planos para una cripta en 1937, 2 años antes que la empresa “Westinghouse” le robara la idea para la feria mundial de 1939.

La cápsula del tiempo Westinghouse

capsula del tiempo westinghouse

Westinghouse es considerado el creador de la primera cápsula del tiempo, la cual llenaron de cosas de fines de la década de 1930. El contenido de la cápsula incluían objetos que los investigadores consideraban como “La crónica del sigo XX”. Seleccionaron entre otras cosas copias de revistas de la época, un billete de un dólar, un paquete de cigarrillos, un almanaque, un diccionario, libros y muchas cosas más.Se determinó que estos objetos podrían durar 5000 años dentro de la cápsula.

Una cripta modelada para ser similar a la tumba de Tutankamón.

ac96200000000000

Inicialmente, Jacobs tuvo la idea de construir una cápsula del tiempo en la década del 20 cuando exploradores descubrieron la tumba de Tutankamón. Jacobs no podía creer cuan pocos objetos históricos había en la tumba y le pareció una buena idea preservar los recuerdos de una era para tiempos futuros.

Trabajando con el calendario Egipcio

7c96200000000000

El sistema de tiempo para abrir la cripta es un poco complicado. Jacobs quería sellar la cripta por 6000 años y decidió que la mejor fecha para abrirla era el año 8113 dC. El calendario Egipcio fue creado en 4241 aC. Jacobs notó que al momento de construir la cripta habían pasado 6177 años, entonces si la cripta fuera abierta en 8113, él estaba exactamente en el punto medio de la historia humana.

Convirtiendo la Piscina

Cripta del tiempo

La cripta actual mide 6 metros de largo, 3 metros de alto y 10 de ancho. Mas o menos el tamaño de una piscina de natación. De hecho, la habitación fue convertida en base a una piscina que se encontraba en la universidad.

Convirtiéndola en una cámara de vacío

bc96200000000000

Hay muchos aspectos a tener en cuenta al momento de preparar una cápsula del tiempo. El aire de la habitación fue vaciado y la puerta de acero totalmente sellada. Esto hizo que la cripta se transformara en una cámara de vacío, de esta manera, los artículos delicados se preservarían por más tiempo.

Guardando los objetos en la cripta

cc96200000000000

Mientras que la idea de una cápsula del tiempo en 1939 era algo totalmente novedoso, el volumen de objetos que allí se guardaron es lo que la hace tan especial. Enterrados bien profundo se encuentran algunas de las más importantes reliquias de la historia humana. Más de 640000 páginas de material escrito, con una variedad de cosas que van desde el Corán y la Biblia hasta películas como “Lo que el viento se llevó”

Algunos objetos raros

dc96200000000000

La cripta contiene algunos objetos prácticos como un dispositivo diseñado para enseñar a los que abran la cripta a leer el Inglés, solo por si el lenguaje esté muerto para 8113. También hay algunos objetos raros como medias de mujer de la época, pestañas postizas, uñas falsas, un muñeco del pato donald y maniquíes.

Contemplando el futuro

4c96200000000000

La cripta también incluye otros objetos como dentaduras, modelos de joyería y fotografías. Jacobs incluyó joyería falsa en vez de real para desalentar a futuros ladrones. Si te interesa leer la lista completa de objetos puedes visitar la pagina web de la universidad (En inglés). Mientras que si la visitas alguna vez, no podrás ver su interior obviamente. Allí uno se pregunta como será la vida dentro de 6000 años.

El legado

ec96200000000000

Hay una placa que se encuentra en la entrada a la cripta que explica mejor su propósito:

“Esta cripta contiene recuerdos de la civilización que existió en los Estados Unidos y el mundo, durante la primer mitad del siglo XX. No hay joyas ni metales preciosos. Dependemos que las leyes del estado de Georgia y del gobierno de los Estados Unidos de América y sus herederos y sucesores. Dependemos de la buena intención de las generaciones venideras para continuar con la preservación de esta bóveda hasta el año 8113. Hasta ese momento rogamos a todas las personas que esta puerta y los contenidos de esta cripta permanezcan inviolables”

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui