A pesar de que el papa es a menudo considerado como una de las personas mas pacíficas y amorosas del mundo, la iglesia católica ha tenido algunos papas en la historia que han dejado mucho que desear, es mas, han hecho cosas tremendas como ser protagonistas de escándalos sexuales, cazas de brujas, imputando gente inocente, encubrimientos, etc.

Inocencio VIII llevó a cabo una caza de brujas en el siglo XV

01

Durante su reinado como papa en el siglo XV, Inocencio VIII se hizo conocido por su famosa campaña contra la magia y la brujería. En complicidad con el inquisidor alemán Heinrich Kramer, para investigar a posibles brujas y magos perseguían a personas inocentes alegando que manipulaban el clima para causar la pérdida de cosechas y hambruna masiva. Los historiadores modernos creen que la alianza del papa con Kramer era puramente política, y se entregó a Kramer el permiso para perseguir a brujas en Alemania después de que las autoridades locales se lo negaran

Esteban VI, el papa que sentenció a un cadáver

02

El papa Esteban VI estuvo involucrado en algunos de los eventos mas controversiales de la iglesia católica. Tan solo unos días después de ser elegido papa tenía a su predecesor y enemigo personal exhumado y llevado a juicio por varios actos criminales. El cadáver fue encontrado culpable y recibió la pena de que tres de sus dedos fueran cortados en tribunales. Después del juicio, el cuerpo fue enterrado de nuevo, pero no por mucho tiempo. Esteban VI hizo que el cuerpo fuera exhumado por segunda vez y que esta vez fuera arrojado al Tíber.

Papa León X, rico en pecados

03

Este papa, durante su reinado, animó a los seguidores de la fe católica a pagar sus pecados con dinero. Se le asignó precio a los pecados de la gente, e hizo que le diera dinero para absolver a algunos de sus errores. Esta pequeña estafa volvió al papa muy rico y también inundó a la iglesia con la financiación. La única cosa buena que salió de todo esto fue que impulsó las artes en Roma, por lo que es el centro cultural de Europa, y el aumento de los fondos de la biblioteca del Vaticano.

Papa Pablo II, forzó a judíos a andar desnudos durante Saturnalia

04

En el siglo cuarto, los líderes cristianos festejaban la antigua fiesta romana Saturnalia junto a las masas paganas durante el solsticio de invierno. Aunque que muchas personas adoptaron la fiesta, los cristianos fueron incapaces de controlarlas y se transformaron en una especie de carnaval donde tenían lugar todo tipo de excesos. En 1466, el papa Pablo II ordenó que para diversión de los católicos romanos, se obligara a los judíos a correr desnudos por la calle.

Papa Alejandro VI, cometió el primer crimen familiar

05

Alejandro VI fue uno de los peores papas en la historia de la iglesia. A pesar de que se suponía que era célibe, llevó a cabo cientos de orgías en el interior del Vaticano y fue padre de por lo menos cuatro hijos bastardos. Además, el papa Alejandro VI tuvo una relación incestuosa con su hija, e incluso disolvió el matrimonio del ella con otro hombre para poder mantener relaciones sexuales con ella.

Papa Benedicto IX, vendió su santo título

06

A este papa se le dió el papado entre la edad de 11 y 20 años, cuando era solo un adolescente.  A pesar de que se rumoreaba que mantenía relaciones homosexuales ilícitas y que se dedicó a la bestialidad, se hizo conocido por vender su título a su padrino Juan Graciano por una gran suma de dinero, solo para volver al papado un año mas tarde. Pero no duró mucho tiempo en el puesto ya que volvió a vender su título y esta vez sí fue expulsado de Roma y reemplazado por el papa Dámaso II.

Papa Sixto IV, comenzó la inquisición española

07

Si hay algo que los papas deben defender es la paz, y en este caso,  Sixto IV no solo puso en marcha una despiadada inquisición sino también torturas de toda clase. Durante la inquisición española, el papa Sixto IV animó a las tropas a convertir a judíos, moros y herejes al catolicismo, usando los medios que fueran necesarios. Mientras se llevaba  a cabo esta matanza en España, el Papa Sixto IV, en el Vaticano, disfrutaba de relaciones ilícitas con hombres y con su propia hermana.

Gregorio XII, quemó a John Huss en una estaca

08

A principios del 1400, John Huss, un pensador reformador religioso, trató de comenzar su propio movimiento religioso enseñando doctrinas contrarias a la iglesia católica. En respuesta a la revuelta, Gregorio XII ordenó que Huss fuera declarado hereje y quemado de inmediato en la hoguera. Como consecuencia de la brutal ejecución, Gregorio XII declaró:  «Cuando se trata de herejes, uno no está obligado a cumplir con su palabra».

Pío XII, un negador del holocausto

09

El papa Pío XII es a menudo criticado por no contribuir mucho para lograr la paz durante la segunda guerra mundial. Mientras morían millones de personas en los campos de concentración, Pío XII afirmó que no había pruebas suficientes para demostrar que el holocausto estuviera sucediendo realmente. Algunos historiadores modernos defienden sus acciones alegando que él debe haber tenido mucho miedo de hablar y otros creen que su moral debería haber anulado ese miedo y denunciar tales hechos.

Papa Juan Pablo II, encubrió escándalos de pedofilia

10

En la década del 2000, Juan Pablo II hizo una declaración pública condenando tanto el control de la natalidad como el matrimonio homosexual, pero no dio ni una simple disculpa por la serie de escándalos sexuales pedófilos en los que se encontraron envueltos numerosos sacerdotes católicos. Mas tarde, las autoridades descubrieron que el mismo Juan Pablo II había encubierto pruebas y pagado a las familias cuyos hijos habían sido abusados, para mantener a los pedófilos ocultos de la mirada de la sociedad y prevenir a la iglesia católica de mala prensa.