Inicio ¡Increible! Conoce Yakutsk, la ciudad mas fría del mundo

Conoce Yakutsk, la ciudad mas fría del mundo

110
0
Compartir

Si te preguntas por que algunas personas eligen vivir en la ciudad mas fría del planeta, la respuesta es diamantes y campos de prisioneros. Yakutsk, considerada la ciudad mas fría del mundo, es la capital del estado republicano de Sajá en Rusia y es una de las ciudades mas grandes de Siberia Oriental. Cuenta con los récords de temperaturas mas bajas del planeta ya que se ubica a solo 280 millas al sur del círculo polar ártico.

Se ha llegado a registrar hasta -64.4 grados celcius, una temperatura que podría llegar a ser mortal si no encuentras donde refugiarte. Es invierno casi todo el año en Yakutsk y cuando la temperatura es extremadamente baja la gente evita por todos los medios salir de sus casas.

Hace tanto frío que la mayor parte del pueblo está construido sobre un antiguo permafrost, que es una capa de hielo permanentemente congelada. La mayor parte del suelo no se ha descongelado en varios milenios. Se ha creado un instituto especializado para investigar el problema de la construcción sobre permafrost y así mejorar la infraestructura de la ciudad.

Originalmente, el pueblo fue establecido para proteger a las poblaciones de Yakut y siberianos que se unieron para esconderse del entonces creciente imperio Mongol alrededor del siglo XIII y XIV. Yakutsk no se constituyó en ciudad sino hasta el descubrimiento de las reservas de oro y otros minerales en la zona a finales del siglo XIX. Estas reservas fueron explotadas en la época de la Unión Soviética y junto al crecimiento de los campos de trabajos forzados en Siberia se desarrolló mas rápido la ciudad.

En los períodos de guerra los prisioneros capturados eran destinados a los campos de trabajos forzados llamados Gulags y muchos de ellos morían allí ya sea por las malas condiciones de trabajo o por las inclemencias del clima.

Curiosamente, a pesar del frío tremendo que caracteriza este lugar, cuando llega el verano es bastante cálido, comparable al verano de Los Ángeles. Durante la temporada estival, la gente del lugar disfruta de un río cercano que el resto del año permanece congelado.

La ciudad es sede de varias oficinas de compañías mineras de diamantes ya que allí se produce la quinta parte de los diamantes que se comercializan a nivel mundial.

Se ha construido recientemente un aeropuerto para hacer los viajes a Yakutsk mas atractivos a los visitantes y mas amenos a los hombres de negocios que van y vienen constantemente. También se puede acceder a la ciudad mediante ferrocarril o carretera.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui