Inicio Historias Entretenidas Coleccionista asegura que escondió un tesoro de 2 Millones de dólares y...

Coleccionista asegura que escondió un tesoro de 2 Millones de dólares y dejó pistas para encontrarlo

278
0
Compartir

Forrest Fenn, un excéntrico coleccionista y vendedor de arte estadounidense asegura haber escondido un tesoro. Oro, rubíes, esmeraldas y zafiros equivalentes a un valor de 2 millones de dólares son algunas de las cosas que podemos encontrar si tenemos la suficiente constancia de buscar en el lugar correcto. El coleccionista habría enterrado un cofre con antiguas reliquias y joyas en las montañas del condado de Santa Fe, en Nuevo México, Estados Unidos. Según su versión, dejó 9 pistas en un poema publicado en un libro de sus memorias.

_90314279_fenntreasurechestbigger

Se cree que por los últimos 5 años, unas 65000 personas han intentado encontrar en cofre del tesoro de Forrest Fenn.

Sin embargo, no todo es tan lindo como parece. La búsqueda del tesoro trajo más de un problema. Ya son varios los casos donde los buscadores de tesoros ponen en peligro sus vidas y las autoridades deben montar un operativo de rescate. Incluso, un muchacho llamado Randy Bilyeu lleva 6 meses perdido luego de iniciar la búsqueda en las montañas de Nuevo México.

Es normal ver llegar turistas a Nuevo México alistando sus carpas y equipos de montaña para buscar el codiciado cofre de cobre. Por otro lado, muchos críticos acusan al escritor de que todo sea una estrategia para vender libros, aunque esto provoque poner en peligro vidas ajenas.

Las Pistas

_90314294_fenntreasurebook

El libro de Forrest Fenn “Thrill of the Chase” tiene un precio de 35 dólares estadounidenses en Nuevo México y es uno de los libros más vendidos de la zona. En la sinopsis y en el resumen del libro se aclara que las pistas para encontrar el tesoro se encuentran en uno de los poemas de la obra.

Muchas personas le han preguntado a Fenn por que decidió hacer esto. Su respuesta fue: “Para que la gente se levante de sus sofás”. Añadió que estaba muy feliz porque inmediatamente a la publicación de su libro mucha gente decidió salir en la búsqueda del tesoro.

Aun no hay cifras oficiales de la cantidad de libros vendidos pero si estamos seguros de que ha sido una buena estrategia publicitaria.

La búsqueda

busqueda-del-tesoro-2

El tesoro, según el mismo Fenn, se encuentra a alrededor de 13 km de Santa Fe, a más de 1500 metros sobre el nivel del mar y entre las montañas. El autor ha dicho que recibe cientos de e-mails a diario de personas que le piden pistas o alguna ayuda. “No se si alguien ha estado cerca de encontrarlo” Dijo Fenn en una entrevista.

Hay algunas personas que llevan más de 3 años buscando pero aun no han logrado nada en concreto. Incluso hay algunos críticos que dudan de la existencia de el tesoro.

Forrest Fenn

Forrest Fenn

“El lugar donde lo dejé no es en un lugar peligroso. A mis 85 años podría ir hoy mismo y  recuperarlo”, señala el excéntrico coleccionista.

Fuente: bbc.com

 

 

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui