Inicio ¡Increible! China muestra al mundo su solución para los embotellamientos, una locura que...

China muestra al mundo su solución para los embotellamientos, una locura que podría funcionar

143
0
Compartir

Todos sabemos el problema que representa el tráfico en las grandes ciudades, si bien todos adoramos la comodidad de nuestros carros – y vaya que nos facilitan la vida- la verdad es que emiten gases tóxicos, además de congestionar aun más nuestras ya complicadas ciudades.

Y lo que es aún peor: a medida que aumenta la población, mayor es el colapso y la emisión de dióxido de carbón (sin mencionar  la tensión de los conductores).

China, el país con más población del mundo, decidió tomar medidas frente a este problema, así que ocuparon a sus mejores ingenieros en lo que pensaron que podría ser una solución permanente para nuestras ciudades.

Para resolver el creciente caos en China, los ingenieros propusieron una novedosa solución: el Bus Elevado de Transito (TEB por sus siglas en ingles). Trabaja con rieles alimentados por electricidad y permite que los carros pasen por debajo mientras los pasajeros son transportados en un nivel superior. Así como lo leen, el estos súper-buses pasarían por encima del tráfico, haciendo del camino al trabajo un paseo.

La capacidad de cada bus es de 1.200 pasajeros, y el costo de la construcción de todo el sistema sigue siendo más bajo que construir una línea de metro. Aunque los ingenieros tendrían que enfrentar algunos problemas de seguridad y cuestiones prácticas,  el TEB podría revolucionar el transporte público y resolver el caos del tráfico en China para siempre.

El prototipo fue inaugurado recientemente en China y todo el mundo parece estar emocionado con los resultados. Este gigante domador del tránsito ya no es un sueño, es una realidad, y el caos que reduciría en China será de gran ayuda en los esfuerzos del país por reducir el daño que hacen a nuestra atmosfera.

Aunque las pruebas fueron recibidas con nada más que halagos, todavía existen algunos asuntos que este bus debe solucionar antes de ser un éxito total. Por ejemplo, si el bus va pasando por encima de un carro y el conductor pierde la oportunidad de cruzar, es posible que no quede muy contento.

La altura es otra preocupación. Aunque el bus mide casi 7 metros, solo puede pasar por encima de vehículos de hasta 2,8 metros. En países como los Estados Unidos, donde muchas personas conducen camionetas todo-terreno, esta tecnología podría representar más bien un obstáculo en el camino.

Más allá de las preocupaciones que esta invención podría causar, no podemos negar su potencial positivo, tanto para la infraestructura como para el ambiente. Observemos este video del TEB en movimiento…

pronto podrías verlo en las autopistas de tus países o incluso -quien sabe- podrías tu ser el conductor!

Visto en (boredomtherapy)

 

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui