Inicio Ciencia Así puedes lavarte el cabello en el espacio

Así puedes lavarte el cabello en el espacio

451
0
Compartir

No tienes que ser un aficionado a la ciencia para que te fascine todo lo que tiene que ver con astronautas, el espacio exterior y los viajes intergalácticos. Después de todo, es genial ver como es la vida allá afuera, en comparación con nuestras aburridas costumbres terrestres. Cuando uno piensa en esas cosas se nos viene a la mente las clásicas preguntas: ¿Que comen y como lo comen? ¿Como van al baño? ¿Cuales son sus actividades diarias?, etc.

Una de las cosas que probablemente no sepan es como los astronautas se las arreglan para lavarse el cabello en un ambiente de gravedad cero.

astronautas

Afortunadamente, la astronauta Karen Nyberg grabó este video informativo durante su estadía en la Estación Espacial Internacional o ISS (Por sus siglas en inglés), para enseñarnos como lo hacen allí. Podemos observar que con los pelos flotando hacia arriba al mejor estilo de Gokú se puede llegar a complicar el lavado de manera tradicional, especialmente si el agua también sale flotando por el aire…

(via VideoFromSpace)

Parece que lavarse el pelo en el espacio es un poco más complicado que en la tierra. Ahora, si supiéramos como hace Karen para darse una ducha, realmente sabríamos todo lo necesario para vivir en el espacio.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui