Inicio Cultura 6 Curiosas Formas de celebrar la Navidad alrededor del mundo

6 Curiosas Formas de celebrar la Navidad alrededor del mundo

63
0
Compartir

Una de las pocas celebraciones universales en el planeta es la Navidad, en casi todos los países del mundo se celebra de alguna forma el 25 de diciembre. Pero las diferencias culturales se manifiestn en las distintas maneras de celebrarla, e incluso de no celebrarla:

Por ejemplo, sabias que durante muchos años la navidad se prohibió en Boston? La celebración recordaba a la Iglesia de Inglaterra, por ello no era bien vista en la ciudad. Entonces, el 11 de mayo de 1659, comunicaron una ley donde se prohibían los festejos de la época.

Pero esta solo es la punta del iceberg, a continuación te mostramos las excentricidades cuando de celebrar la navidad se trata.

En Cataluña

la-navidad-10-728

En Cataluña no se festeja tanto la Nochebuena como el día de San Esteban. Aunque sea un poco extraño, a las personas les gusta ver un programa de billar. Este es transmitido por el canal TV3 y dura más de 4 horas, salió al aire a principios de los noventa y en 2009 dejaron de transmitirlo. No obstante, la gente salió a la calle a protestar, y el billar regresó.

Por su parte, en Año Nuevo, en la televisión regional se transmite un concurso sobre los perros pastores.

En Reino Unido

navidad-en-londres-costumbres-santas-trafalgar-square_tuescapada-eu

En este país, se realizan diversas competiciones. Una de estas comienza en noviembre y se trata de la lucha por conseguir el mejor o el más costoso anuncio navideño. También las personas suelen ver telenovelas.

En Japón

navidad-en-japon

KFC, en 1974, se dio cuenta de que para los extranjeros era muy difícil encontrar pavo para Navidad. Por eso se les ocurrió crear una campaña llamada Navidad en Kentucky: en esa época crea un menú que contenía vino y pollo frito.

La idea logró tanto éxito que  no solo los extranjeros consumieron el pollo. Actualmente, los japoneses el día de Navidad comen en los diferentes establecimientos de la franquicia.

En Suecia

donald-2

El día 24 de diciembre el país observa a través del televisor a los dibujos animados. Uno de los preferidos es el programa “El Pato Donald y sus amigos le desean feliz Navidad”.

En Arizona

arizonagunchristmas

En la época decembrina, muchas familias hacen cola para poder posar en un diferente retrato con Santa, lo curioso es que en la foto tienden a aparecer muchas armas.

En Taiwán

taiwanmcdchristmas

La Navidad en China se festeja de distintas formas según la localidad. Una de las actividades más comunes es ir a comer a McDonald’s.

Esta festividad es muy parecida a la celebración del día de San Valentín y las parejas pasan el día compartiendo regalos.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui