Inicio ¡Increible! 25 Increíbles formas en que la Sociedad cambiará en el Futuro

25 Increíbles formas en que la Sociedad cambiará en el Futuro

294
2
Compartir

¿Alguna vez te has dado cuenta como los avances tecnológicos avanzan a una velocidad increíble? Bueno, eso es algo que no parece que vaya a cambiar. Ya sea algo bueno o malo el futuro se acerca más rápido de lo que hubiéramos imaginado. Aquí les dejamos 25 maneras en que la sociedad cambiará en los próximos 50 años:

1. Habrá más teléfonos celulares que personas

A customer holds an iPhone 6 (R) and iPhone 6 Plus after the phones went on sale at the Fifth Avenue Apple store in Manhattan, New York September 19, 2014. Apple latest phone lured throngs of gadget lovers, entrepreneurs and early adapters to its stores in New York, San Francisco and other cities around the world in the latest sign of strong initial demand for the new, larger generation of iPhones. REUTERS/Adrees Latif (UNITED STATES - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY TELECOMS) - RTR46YUC

Sylicon India reportó el año pasado que el número de celulares activos alcanzará los 7.8 mil millones en 2017 y que a partir de allí serán más celulares que humanos.

2. La gente podrá comunicarse en cualquier idioma

the-world-flag-600x360

Ahora mismo, Darpa y google estan corriendo una carrera por fabricar el mejor traductor automático. Muy pronto nuestros teléfonos celulares nos permitirán entender otros idiomas como griego, chino y muchos más, aun sin conocer el lenguaje.

3. La privacidad será cosa del pasado

privacidad

En este momento, muchos hombres y mujeres en el mundo están contratando detectives privados para que sigan a sus parejas. Se generan bancos de información sobre las personas, sus finanzas, empleos e historia médica. Muy pronto, con la ayuda de varias compañías de Internet como Google y Facebook, la privacidad será cosa del pasado…

4. Nuestra ropa se limpiará a si misma

t-shirt-cellphone-charger-1-537x402

Ingenieros de China han desarrollado un recubrimiento de dióxido de titanio que ayuda a al algodón a eliminar manchas y bacterias. Así que de aquí a 10 años, cuando quieras limpiar tu camisa favorita solo necesitarás colgarla al sol.

5. No habrá más deudas nacionales

slide4_0

Llegará un momento en que las juventudes ya no aceptarán vivir en sociedades endeudadas y bajo reglas tiránicas. Se negarán a pagar la deuda que trae su país de generaciones anteriores (O eso esperamos que pase…)

6. Los aviones del futuro no tendrán ventanillas

Futuro avion

Una compañía aeroespacial Británica ha liberado estas imágenes de su proyecto de avión sin ventanas. Si bien para los claustrofóbicos puede ser un problema, parece que viajar en uno de estos aviones va a ser una experiencia impresionante.

7. Estados Unidos ya no va a liderar el mundo

usamap2

Si comparamos la escena geo-política actual con la de los 80 y 90 donde Estados Unidos era el líder indiscutido en el mundo, veremos rápidamente que países como China y Rusia están sobrepasando ampliamente a EEUU en campos como la ciencia, tecnología y poder militar. Esto sin duda en el futuro traerá cambios a nivel global.

8. La economía China será la más grande del mundo

china-developer-thesgrealtor-com_

De acuerdo a muchos economistas, dentro de un par de años, China se transformará en el indiscutido lider económico del mundo. De hecho la mayor parte de la deuda pública de varios paises está en manos de bancos chinos…

9. La energía eléctrica costará mucho más que hoy en día

energy-saving-lightbulb-001

La energía en el futuro valdrá por lo menos 30% más que ahora. La causa de este aumento es la cantidad de nuevas tecnologías que existirán. Hoy ya casi todas las cosas son eléctricas y en el futuro más aun. Eso sumado a la mayor cantidad de habitantes harán de la energía eléctrica un servicio mucho más caro.

10. El Ciber-sexo será algo normal

shutterstock_cybersex

La libertad sexual que existe hoy en el mundo no será nada comparada con lo que viviran nuestros descendientes. El Ciber-Sexo se convertirá en una de las formas de entretenimiento más lucrativas del futuro.

11. Rusia se transformará en una potencia generadora de alimentos

russia_2744410b

Cuando se habla de  la crisis de alimentos, la fecha límite es el año 2030. En ese año, la población mundial será de aproximadamente 9000 millones de personas y tendremos que producir un 50% más de comida de lo que se produce ahora. Como el cambio climático está afectando a los países que producen trigo y maíz, la producción se trasladará a los países del norte del globo. Rusia en particular, aprovechará sus vastos territorios para transformarse en un productor de comida masivo.

12. La población mundial sufrirá un crecimiento repentino

población del futuro

Al día de hoy contamos con aproximadamente 7400 millones de personas en nuestro planeta. Según la ONU, dentro de 40 años la población mundial será de 9600 millones de personas.

13. Uno de los mayores problemas en el mundo será el desempleo

unemployed1

Muchos países desarrollados tienen altas tasas de desempleo, aun con trabajadores calificados que pasan años sin conseguir trabajo. La constante evolución de la tecnología implica que muchos trabajos realizados por humanos están siendo ocupados por máquinas y computadoras. Se cree que esto seguirá ocurriendo cada vez más en el futuro.

14. Los soldados usarán exoesqueletos para mejorar el rendimiento

ironman_still_h5_l

Si eres fanático de Iron Man tal vez te guste saber que los soldados del futuro terminarán pareciéndose a los super héroes de películas de ficción.

15. Viajar al espacio será más facil que hoy en día

future-space-travel

De aquí a 30 años, la NASA y la Agencia Espacial Europea han prometido hacer realidad los viajes espaciales más accesibles al público en general.

16. Las lentes de contacto nos ofrecerán ver como Robocop

tech-112211-004-617x416

En el futuro, conseguir una super vista será tan simple como ponerse unas lentes de contacto. Ya existen prototipos que cuentan con WiFi y tecnología LED, pero pronto será posible agregar circuitos flexibles a las lentes, permitiendo hacer zoom, vision nocturna y recopilación de datos.

17. La cultura global será forzada a todos los países.

globe1111

De acuerdo a muchos pensadores y sociólogos,  hay un gran peligro de que nuestro continuo anti-racismo se transforme a si mismo en racista y fascista. Aquellos que se definen como anti-racistas están intentando cada vez más de forzar sus puntos de vista sobre los demás y creen que la solución a la violencia y el racismo es una cultura global única. Esto haría desaparecer completamente a culturas tan distintas a la occidental como pueden ser la cultura China y la de muchos países Africanos, entre otras…

18. Derrotaremos a la mayoría de las enfermedades del siglo XX

1_30408

Los círculos médicos y científicos aseguran que en 20 o 30 años la gente mirará al pasado y dirá “Wow… ¿la gente moría realmente de esas enfermedades?”

19. El dinero en efectivo dejará de existir

pago_con_tarjeta

El dinero en efectivo ha sido el rey de las transacciones por muchos años, pero esto está por cambiar dramáticamente en las próximas décadas. ¿Por que? Muchos dicen que es por razones de seguridad… Muchas tiendas, bancos y gobiernos se cansaron de ser asaltados por ladrones armados y, según lo que se dice, esta sería una posible solución…

20. El cambio climático comenzará a afectarnos realmente

nuke123ee

Hemos escuchado por años que la naturaleza tomará venganza de la contaminación y la basura que el ser humano ha estado tirando en el planeta desde la revolución industrial. Se espera que la temperatura suba rápidamente en la próxima década, lo que será un punto clave para muchos cambios de clima en distintas zonas del mundo.

21. La donación de órganos será cosa del pasado

organ11

La clonación de órganos ha sido estudiada y desarrollada muy rápidamente en estos años. La mayoría de los científicos están de acuerdo que la fabricación masiva de órganos humanos es sólo cuestión de tiempo.

22. Nos sentiremos menos saludables

gordito

La esperanza de vida sigue aumentando hoy en día, pero en el futuro seremos más frágiles de lo que eramos en el pasado. Una de las razones principales será el sedentarismo, en la era digital usaremos más nuestras mentes que nuestros cuerpos.

23. Se implantarán microchips en nuestros cuerpos

p01rx895

Se cree que para el año 2080 en la mayoría de los países avanzados, se implantará microchips en partes de nuestro cuerpo que servirán como una combinación de teléfono, tarjeta de crédito y también tendrá nuestros datos biométricos. De esta manera nadie tendrá que preocuparse por perder su tarjeta de crédito… pero también estaremos bajo vigilancia las 24 horas del día.

24. La gente vivirá más tiempo que ahora

burthdy112

Unos biólogos han asegurado que la primer persona que vivirá 150 años nació en el año 2014. Esto significaría que los niños de hoy vivirán mucho más de lo que estamos acostumbrados.

25. El mundo no será un mejor lugar

greek-riots1

A pesar de todos los avances médicos y científicos, la mayoría de los sociólogos y antropólogos están de acuerdo con que en el futuro serán mayores las guerras y las diferencias entre las clases sociales dominantes y las dominadas. Esto traerá desde levantamientos populares hasta dictaduras fascistas.

 

2 Comentarios

  1. Es lamentable que de tantos avances científicos, ninguno de ellos habla sobre la lesión medular ó sea que no hay esperanza para las personas que de una u otra manera su vida se limita a una silla de ruedas, que pasa que no hay nadie que le ponga fin a las lesiones medulares?, no hay esperanzas para las personas en sillas de ruedas?.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui