Inicio ¡Increible! 10 hechos de la vida de J.K. Rowling que probablemente no sabías

10 hechos de la vida de J.K. Rowling que probablemente no sabías

25
0
Compartir

De ser madre soltera, desempleada a una multimillonaria. J.K. Rowling es el ejemplo perfecto de la historia de “La Cenicienta”. Sus novelas de Harry Potter la convirtieron, de un momento a otro, en una de las personas más influyentes del mundo. A pesar de que sus biografías están disponibles en internet, hay algunos aspectos de su vida que son desconocidos. En este artículo, les hemos traído 10 hechos de la vida de J.K. Rowling que probablemente no sabías.

Desde su niñez, a J.K. Rowling le encantaba leer y sobre todo amaba los libros de fantasía que le leían sus padres. Comenzó a crear sus propias historias y escribió su primera historia cuando tenía seis años.

Cuando era niña, a J.K. Rowling le encantaba leer y escribir historias. A menudo escribía historias de fantasía y luego las narraba a su hermana pequeña Dianne. A 6 años de edad, escribió su primer libro. Era sobre un conejo llamado Conejo. Su madre leyó su trabajo y llegó a la conclusión de que debía publicarse.

J.K. Rowling tuvo una relación tensa con su padre durante su adolescencia. Más tarde su relación se tornó más complicada, cuando su padre vendió una colección falsa y rara de las primeras ediciones de Harry Potter en 2003.

Según J.K. Rowling, durante su adolescencia fue infeliz. Una de las razones principales era la tensa relación  que tenía con su padre, a quien no dirigía la palabra. Su relación cayó aún más cuando en 2003 su padre vendió una colección falsa y rara de las primeras ediciones de Harry Potter. Según Peter Rowling, dio este paso cuando su hija se negó a ayudarlo a pagar su deuda comercial de £ 100.000. Estas primeras ediciones imitaciones extrañas, tanto así que incluso algunos llevan una nota personal: “Feliz Día del Padre 2000 y mucho amor de tu primera hija. J. K. Rowling”.

El primer esposo de J.K. Rowling fue un periodista portugués que afirmó que fue el primero en leer Harry Potter. Su matrimonio se vino abajo en un año, a raíz de que una mañana él la obligara a salir del apartamento siendo las 5am.

 

J.K. Rowling conoció a su primer esposo, Jorge Arantes, cuando fue a Portugal para enseñar inglés como lengua extranjera. Se encontraron en un bar y se unieron a Jane Austen. Se casaron el 16 de octubre de 1992 cuando quedó embarazada de su  primera hija, Jessica. Dos meses después del nacimiento, Jorge Arantes ordenó a su esposa que saliera de su apartamento. Cuando ella se negó a irse sin su hija, Jorge la arrastró fuera de la casa a las 5am y la golpeó con fuerza en medio de la calle.

Según Jorge Arantes, J.K. Rowling había empezado a escribir los libros de Harry Potter cuando estaba embarazada la primera vez. Lo guardó en secreto y luego se lo mostró. Ahora afirma que fue la primera persona que leyó sobre Harry Potter. También afirma que ayudó a Rowling a enmarcar las historias del famoso mago.

Siete años después de su graduación, J.K. Rowling se consideraba a sí misma un fracaso debido a que su matrimonio no perduró, estaba desempleada y con una hija. La diagnosticaron con depresión e incluso pensó en suicidarse durante este período.

J.K. Rowling se graduó de la Universidad de Exter en 1986. Desde entonces tuvo varios trabajos. Sin embargo, siete años más tarde se encontraba desempleada y siendo madre soltera, sin ninguna fuente de ingresos. Su primer matrimonio también había fracasado y se le diagnosticó depresión clínica, contemplando incluso la posibilidad de suicidarse. Años más tarde, describe su fracaso como liberador, ya que le permitió centrarse en la escritura.

Mientras trabajaba como secretaria, J.K. Rowling tenía el hábito de perderse en las historias que estaba escribiendo, descuidando su trabajo. Esto la llevó a ser despedida.

 

En 1986, J.K. Rowling se graduó y se mudó a Londres para trabajar como secretaria de Amnistía Internacional. En lugar de hacer el trabajo, ella prefería escuchar a The Smiths y leer a Dickens y Tolkien. Como ella quería ser escritora, a escondidas escribía historias en su computadora de trabajo. Incluso soñaba con un mago adolescente llamado Harry Potter durante su jornada laboral. Llegó un momento en que empleadores se hartaron de ella y la despidieron.

Cuando J.K. Rowling estaba trabajando en su primera novela de Harry Potter, era tan pobre que a veces no comía para que su hija pudiera alimentarse. Otras veces, su cena era sólo una galleta Rich Tea.

 

Hubo un tiempo en que la escritora J.K. Rowling se vio en la necesidad de vivir de la beneficencia. Incluso cuando no tenía absolutamente nada de dinero debía pasar noches sin comer. Sin embargo, siempre hacia todo lo posible para que su hija estuviera alimentada, aunque esto significara para ella irse a dormir con el estómago vacío.

Según lo que ella cuenta, cuando consiguió la inicial de £ 2.500 para el primer libro de Harry Potter, parecía una fortuna. Ya que antes de recibir el pago inicial, luego de la publicación del libro, había días en que su cena era tan sólo una galleta Rich Tea.

J.K. Rowling envió el final de The Goblet of Fire un año antes de que se publicara a una paciente de leucemia, Natalie McDonald, pero murió antes de leer el correo electrónico. En honor a Natilie, Rowling la nombra en el libro como uno de los personajes.

 

La Canadiense, Natalie McDonald, era una admiradora de las novelas de Harry Potter. Cuando le diagnosticaron leucemia, una enfermedad terminal, una amiga de su madre escribió a J.K. Rowling pidiéndole que escribiera a Natalie. Ella, sintiéndose honrada, escribió una carta contándole a Natalie lo que le pasaba a cada uno de los personajes principales de su próxima novela, Goblet of Fire, aún inédita. Pero antes de que Natalie pudiera leer las cartas, falleció.

Cuando J.K. Rowling se enteró del fallecimiento de Natalie, nombró a un personaje del libro con su nombre como tributo. Se menciona en el libro “El Cáliz de Fuego”, donde una chica llamada Natalie McDonald sale sorteada en la casa de Gryffindor.

Los episodios de depresión de J.K. Rowling la inspiraron a crear los Dementores en la serie de Harry Potter.

Los dementores son personajes clave en la serie de Harry Potter. Se describen como humanoides con sus cuerpos cubiertos de tela negra y con capucha. Los dementores son ciegos, pero pueden sentir si alguien está cerca de ellos al sentir sus emociones. También tienen un gran agujero en el lugar de la boca a través del cual succionan el alma de su víctima, este proceso se llama “beso del dementor” y deja a la víctima en un estado peor que la muerte.

Según J.K. Rowling, el personaje de “dementor” se inspira en el período de depresión severa que sufrió antes de su éxito. Ella describe el sentimiento como una “ausencia  de la posibilidad de ser feliz de nuevo. La ausencia de esperanza. Ese sentimiento tan amortiguado, que es muy diferente de sentirse triste.”

J.K. Rowling es la primera persona en convertirse en multimillonaria escribiendo libros pero perdió su estatus de multimillonaria, ya que donó gran parte de su fortuna a la caridad.

Cada año la revista Forbes publica el listado de los multimillonarios del mundo. Mientras escribía la primera novela de Harry Potter, la escritora J.K. Rowling aspiraba a ocupar un puesto en esa increíble lista. No obstante, en 2012 fue eliminada de la lista. Ese fue el año en que perdió su estatus de multimillonaria debido a sus donaciones caritativas Durante 2012 se estimó que había donado aproximadamente $ 160 millones a la caridad.

Una vez dijo: “Tienes una responsabilidad moral cuando te han dado mucho más de lo que necesitas, para hacer cosas sabias con ello y dar con inteligencia.”

Los padres de J.K. Rowling se conocieron en King’s Cross Station. Es por ello, que en la novela, utiliza esta estación como la estación de donde sale el tren a Hogwarts.

 

En las novelas de Harry Potter, la plataforma 9 – 3/4 en King’s Cross Station es un punto de embarque crucial. Es la puerta de la estación de tren que da acceso al mundo mágico. Para J.K. Rowling, esta estación tiene un lugar especial en su corazón, debido a que sus padres se conocieron en un tren a Escocia que partió de la estación de King’s Cross.

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui