Inicio ¡Increible! 10 cárceles convertidas en hoteles de lujo. ¿Vivirías en una de ellas?...

10 cárceles convertidas en hoteles de lujo. ¿Vivirías en una de ellas? Yo creo que si…

419
0
Compartir

Cada vez hay más cárceles convertidas en hoteles por todo el mundo, se han convertido en un reclamo turístico que ofrece a los visitantes la posibilidad de sentirse como a un auténtico preso. En algunas incluso castigan a los huéspedes que no siguen las órdenes de los guardias.

Estas son 10 cárceles convertidas en hoteles de lujo.

10. Hotel Alcatraz

Hotel Alcatraz

Este hotel se encuentra en la ciudad alemana de kaiserslautern y fue una prisión durante el siglo XIX.

En 2007 se convirtió en un hostal moderno con un toque misterioso que ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de sentirse como un auténtico preso. Cuenta con 56 habitaciones, entre las de tipo celda, confort y suites. Todas equipadas con teléfono y televisión de pantalla plana. También dispone de zona para reuniones de empresas y un bar con autentico ambiente carcelario.

9. Hotel Four Seasons

hotel Four seasons

El edificio de 3 plantas se construyó en 1918, se abrió como hotel balneario en 1996 y desde entonces  ha recibido múltiples premios.

La fachada evidencia que el edificio era antes una prisión turca, pero en su interior todo es puro lujo. El hotel cuenta con 54 habitaciones y 11 suites con vistas al patio donde antes los presos salían a ejercitarse y que ahora tiene un lujoso restaurante en un pabellón de cristal.

8. Hotel Thief

Hotel Thief

Está situado en una isla de Oslo (Noruega) donde antes se desterraba a los ladrones y malhechores de la sociedad noruega.

Ahora se ha convertido en un hotel de 5 estrellas en uno  de los barrios de diseño más espectaculares de Europa, famoso por sus obras de arte y su alta cocina. Se encuentra junto a un museo de arte y cuenta con 119 habitaciones distribuidas en las 9 plantas del hotel con vistas espectaculares.

7. Hotel Katajanokka

Hotel Kajjatanoka

Esta prisión fue construida en 1837 para contener a prisioneros que esperaban juicio o sentencia. Tenía 164 celdas y cerró en 2002 para convertirse en 2007 en un moderno hotel de lujo de 4 estrellas. Está formado por un conjunto de 4 alas y  aun conserva las antiguas murallas y celdas de castigo tal y como estaban. Ahora tiene 106 habitaciones y dispone de gimnasio, sauna y restaurante.

6. Camp Bucca

Camp Bucca

Fue un centro de detención clandestino de prisioneros de EEUU ubicado a las afueras de la ciudad de Basora aislado en el desierto al sur de Irak. Dejó de funcionar como carcel oficialmente en 2009.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron la práctica habitual de torturas y la existencia durante años de numerosas personas detenidas sin cargos. Llegó a tener 27000 detenidos repartidos en 24 campos.

En 2011 se transformó en un moderno complejo industrial con un centro logístico y un hotel.

5. Hotel Liberty

Hotel Liberty

Se construyó como prisión en 1851 en Boston convirtiéndose en un prototipo para futuras cárceles pero en 1990 se cerró por las condiciones inhumanas que sufrían los presos.

En 2007 se reabrió como un lujoso hotel de 4 estrellas y pasó de tener celdas con barrotes a 300 habitaciones, 10 suites con vistas al río y un bar que todavía guarda apariencia carcelaria. El edificio está considerado como patrimonio histórico y como una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.

4. Hotel Malmaison

Hotel Malmaison

Sin duda alguna, una de las cárceles convertidas en hoteles más antigua. Se construyó en el año 1071 como una fortaleza de la ciudad de Oxford. En el siglo XIX se usó como prisión principal de la ciudad y estuvo en funcionamiento hasta 1996.

En 2005 se reabrió como un hotel de 4 estrellas, siendo uno de los más originales de Inglaterra.

Cuenta con 95 habitaciones y se han conservado las murallas, los torreones y las galerías donde se encontraban los presos. Sobre esta prisión existen historias de terror reales, leyendas de fantasmas y ha sido el escenario de varias películas.

3. Hotel Langholmen

cárceles convertidas en hoteles - Hotel-Langholmen-Suecia

Está situado en una isla en Estocolmo y fue uno de los mayores centros penitenciarios de Suecia con más de 500 celdas y miles de presos. Fue construida en el siglo XIX y estuvo en funcionamiento hasta 1975.

En 1989 se construyó el hotel de 3 estrellas que también cuenta con museo y un restaurante, entre otros. La prisión también destaca porque en 1910 tuvo lugar la última ejecución en la guillotina antes de la abolición de la pena capital.

2. Hotel Harresthuis

cárceles convertidas en hoteles - Hotel Harresthuis

Era conocida como la cárcel de los sufridores y era una de las cárceles más temidas del siglo XIX. Abrió en 1862 y se cerró en 2007 para convertirse poco después en un hotel de lujo. Está situado en la localidad holandesa de Roermond y aún conserva su estructura original.

Dispone de 36 habitaciones con temáticas personalizadas como la del alcaide o el carcelario y tiene todo tipo de estancias y servicios de lujo

1. Hotel Karosta

cárceles convertidas en hoteles - Karosta hotel

Era una antigua y brutal cárcel de la KGB que funcionaba como centro de tortura y también fue utilizada por los nazis para encarcelar y ejecutar a desertores. Se construyó en 1903 y estuvo en funcionamiento hasta 1997.

Es una de las cárceles convertidas en hoteles más controvertidas. Los servicios que ofrece este hotel han sido criticados, ya que además de la estancia, los visitantes reciben cierto trato carcelario como interrogatorios, amenazas y castigos por no cumplir las órdenes de los guardias.

El programa televisivo Ghosthunters Internacional se desplazó hasta este hotel-prisión para investigar los fenómenos paranormales que se producían y dijeron que era uno de los lugares más activos que habían visitado jamás.

Via (Top10 Archivo)

Dejar una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui